Sociedad

Nuevas Generaciones Huesca vuelve a homenajear la figura de Miguel Ángel Blanco

Los populares organizan diferentes actos durante los próximos meses para dar a conocer su figura a los más jóvenes

Sonia Latre y Gerardo Oliván, presentaban algunos de los actos

Huesca

A las 20 horas de este viernes, en la Rosaleda del parque Miguel Servet, que pasará este miércoles a nombrarse por el concejal asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco, Nuevas Generaciones Huesca realizará el tradicional homenaje a su figura y a todo lo que supuso en su día en la lucha contra el terrorismo.

El acto, indicaba la presidenta de Nuevas Generaciones en la provincia, Sonia Latre, contará con la lectura del manifiesto y una ofrenda al monumento a Miguel Ángel Blanco. Se celebra en viernes para no coincidir con el acto municipal en la Rosaleda en el día en el que se cumple el 25º aniversario de su asesinato.

Para el mes de noviembre se va a poder ver en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner una exposición para dar a conocer su figura y el espíritu de Ermua y el grito unánime de la sociedad de “¡basta ya!” después de lo ocurrido. Es otra de las actividades que van a organizar los populares ya que uno de los principales objetivos es dar a conocer a los jóvenes esta parte de la historia más reciente de nuestro país, según explicaba Gerardo Oliván, presidente provincial del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00