La Guardia Civil detiene a un joven acusado de tirar cohetes y provocar un incendio en Castejón del Puente
Uno de los invitados a una celebración era detenido, acusado de un delito de graves daños tras supuestamente provocar dos conatos de incendio


Huesca
La Policía Judicial de Barbastro detenía este lunes a un joven de 22 años, vecino de la capital del Somontano, acusado de provocar varios conatos de incendios el pasado sábado en Castejón del Puente, durante una celebración familiar. Al parecer, uno de los invitados tiró varios cohetes voladores que fueron a parar a unas fincas aledañas a la urbanización, lo que provocó varios fuegos en dos fincas de la zona.
El primer incendio se extinguió rápidamente gracias a la rápida actuación de un vecino, pero el otro avanzó con más fuerza en poco tiempo, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos. Consiguieron apagar el fuego, aunque ya se habían producido graves daños en la vivienda donde se dio el incendio, así como en un vehículo.
Una vez controlado y extinguido el fuego, se realizó una inspección ocular, con recogida de indicios por parte del Laboratorio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca (Unidad Orgánica de Policía Judicial), que, junto con la información recabada por el Equipo de Policía Judicial de Barbastro, han dado lugar a la identificación del presunto autor de los hechos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón y el detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.