Las reservas turísticas llegan despacio a los hoteles de la provincia
Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Pese a las grandes voces hablan en el España del “mejor verano de la historia” el sector turístico y hotelero de la provincia comienza esta campaña con cautela y al 50% en sus reservas. Un mes de julio que le cuesta arrancar y que está pendiente de las reservas de última hora. También se esperan aumentar las cifras con los múltiples festivales, actos culturales y deportivos con los que cuenta la provincia durante toda la época estival.
Desde la Asociación Provincial de Hostelería se indicaba que en la provincia hasta que no pasa San Fermín no terminan de arrancar. Una campaña de verano que se ha visto ralentizada debido al incremento de los precios, especialmente los carburantes.
En este sentido se señalaba que el precio de los carburantes ha influido mucho. Algunos profesionales señalan que llegar desde Madrid o el País Vasco en coche ha incrementado su precio en casi 100 euros por lo que se está perdiendo ese turista de fin de semana o de breve estancia que termina de cerrar las cifras satisfactorias en este sector fundamental en el Alto Aragón.
Con relación a los restaurantes y bares este descenso se ha notado un poco menos y desde la asociación se indicaba que la pandemia ha aumentado “la cultura de la reserva” ya hay pocos turistas que se acerquen a un restaurante sin reserva.
Pese a todo desde la asociación se espera que las cifras del verano mejoren con la gran oferta cultural, deportiva, natural y sin masificaciones que tiene Huesca. “Los hosteleros siempre somos positivos”