Actualidad

Huesca regula la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos

La nueva normativa limita la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos al suelo no urbanizable de secano

Instación de un campo de placas solares

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para regular la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos. La nueva normativa , a juicio del Ayuntamiento, trata de proteger el suelo no urbanizable especial y el regadío, para lo que limita la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos al suelo no urbanizable de secano, lo que a su vez permite que estas infraestructuras de generación de energía eléctrica procedente de fuentes renovables sean una actividad complementaria a la explotación agrícola.

Esta modificación del PGOU establece, entre otras condiciones, que los parques fotovoltaicos no podrán superar una superficie máxima de 200 hectáreas y deberán estar ubicados a una distancia mínima del suelo urbano de 500 metros. En lo que respecta a los parques eólicos, se podrán instalar un máximo de 10 aerogeneradores y deberán situarse, como mínimo, a un kilómetro del suelo urbano.

La concejal de Urbanismo, María Rodrigo, explica que “estamos totalmente a favor de la utilización de las energías renovables, más aún en el momento actual, que estamos comprobando las consecuencias que tiene depender de otros tipos de energía, pero se nos plantea la necesidad de regular su instalación dentro del término municipal para lograr una convivencia satisfactoria para todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00