La operación salida, vital para el nuevo Real Zaragoza
El club debe aligerar el vestuario y poder afrontar los fichajes que eleven el nivel de una plantilla demasiado larga

Narváez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil-Real Zaragoza

Zaragoza
31 futbolistas con contrato, 31 jugadores que están citados el próximo 4 de julio para comenzar la pretemporada, aunque la intención de Raúl Sanllehí es que Juan Carlos Carcedo se encuentre el panorama algo más despejado. El Real Zaragoza se quiere quitar de encima contratos importantes de jugadores que no han brillado al nivel de su sueldo como es el caso de Sabin Merino, Narváez o Petrovic, y alguno de los cedidos que vuelven como es el caso de Gaizka Larrazábal.
Hay otros jugadores que no entran en los planes, pero más fáciles de ceder porque no tienen unas fichas desorbitadas. Sacar a préstamo futbolistas con fichas altas significa tener que pagar parte de ese sueldo y eso computa en el límite salarial con el que cuente el Real Zaragoza. Los casos de Larrazábal, Narváez, Petrovic y Sabin Merino son vitales para poder contar con músculo financiero y redistribuir ese dinero entre tres o cuatro jugadores que sean decisivos, principalmente delanteros.
Antes de todo esto, el primer paso que desea anunciar Raúl Sanllehí es la renovación de Francés, Azón y Francho. El central ya ha regresado de la selección española sub21 con la que anoche jugó los 90 minutos en la goleada 7-1 ante Malta.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...