Los delanteros, asunto prioritario para Raúl Sanllehí
El Real Zaragoza se centra en el refuerzo de la parcela ofensiva como clave en la reconstrucción de la plantilla

Sanllehí, Carcedo y Torrecilla, en el césped de La Romareda / S. Fuertes

Zaragoza
"Si somos capaces de dar en la tecla con los jugadores que al final han podido faltar en el equipo a nivel ofensivo podemos hacer un gran año y una gran plantilla. Estamos en la fecha justa con tiempo para tomar decisiones. Esto tiene que avanzar, aunque ya hemos hablado de temas puntuales, en algunos habrá que decidir y en otros el verano nos irá marcando, pero estamos en ese proceso en el que debemos ir dando pasos", así de claro se mostró Juan Carlos Carcedo en su presentación, uno de sus mensajes más contundentes, lo pudo decir más alto, pero no más claro.
En eso está, Raúl Sanllehí, el auténtico responsable del diseño de la plantilla, y su ayudante, Miguel Torrecilla. Excepto, Iván Azón, cerca de mejorar sustancialmente sus condiciones y ampliar su contrato, el ataque del Real Zaragoza será totalmente nuevo. El club no se puede permitir nuevos fiascos como Álvaro Giménez, Nano Mesa, Sabin Merino, o la pasada temporada Alegría. Pero no solo los delanteros, sino también los jugadores de la segunda línea.
El Real Zaragoza suspira por Camello y Riquelme, jugadores del Atlético de Madrid que han hecho una gran temporada cedidos en el Mirandés. Habrá que ver que futuro decide para ellos el club rojiblanco con posibles opciones de jugar a préstamo en primera o que se fogueen un año más en la categoría de plata en las filas del equipo aragonés. Otro nombre que está sobre la mesa, más fácil de llegar a concretarse, es el de Giuliano Simeone, hijo del cholo y artífice del ascenso del filial colchonero que ya estuvo a punto de recalar en el mercado invernal en el conjunto blanquillo.
Los responsables de la parcela deportiva también están inmersos en la reconstrucción de la segunda línea. Gusta Alkain, libre tras acabar contrato con la Real Sociedad B, se cuenta con Bermejo y no hay una decisión tomada con Vada, a pesar de sus 7 goles. La intención es que salga Narváez, al que le queda un año de contrato, el rendimiento del colombiano ha ido de más a menos con una buena primera vuelta en su primera temporada, pero en ésta ha sido un jugador intrascendente y solo ha aportado dos goles.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...