El autor de la agresión a un policía por recriminarle que se pusiese la mascarilla saldrá de prisión
Los dos años y medio por los que ha sido condenado será suspendidos tras el acuerdo entre las partes

Agresión bus urbano

Zaragoza
El hombre de 29 años que agredió a un policía fuera de servicio en un autobús de Zaragoza en 2020 saldrá de prisión. El hecho de carecer de antecedentes penales y haber reparado parte del daño ocasionado, es lo que ha permitido que las partes alcanzaran un acuerdo.
En una sentencia in Voce, el juez le ha condenado a dos años y medio de prisión por los delitos de atentado a agente de la autoridad y otro de lesiones. Se ha tenido en cuenta que antes del juicio el agresor había hecho entrega de parte de los 12.385 Euros que se fijaron como indemnización, en concreto ha abonado al lesionado 8.385 Euros, de ahí que se le aplique la atenuante de reparación del daño.
La suspensión de la pena, tal y como apuntaba el juez, vendrá supeditada siempre que no delinca en los próximos tres años y medio y que pague una multa que asciende a 1.110 Euros.
El suceso se produjo el 17 de octubre de 2.020 en el interior de un bus urbano de la línea 32, de madrugada, cuando el agente pidió al acusado que se pusiera la mascarilla, que todavía era obligatoria y recibió una fuerte paliza. Como consecuencia, el agente sufrió una rotura de menisco, fractura del hueso malar, un traumatismo facial y una úlcera en la córnea. El vídeo de la agresión fue difundido por las redes sociales.