Las piscinas de verano de Zaragoza abren el 11 de junio y mantienen sus precios
Los abonos con un 5% de descuento estarán disponibles hasta el 10 de junio. Por obras, estarán cerradas este verano las del Palacio de Deportes

Piscina de verano / aire images

Zaragoza
Las piscinas de verano municipales de Zaragoza abrirán sus puertas para el primer chapuzón el 11 de junio, con las tarifas congeladas y recuperando la normalidad post-pandemia, con los aforos habituales y sin mascarilla. La temporada concluirá el 4 de septiembre.
Del 30 de mayo al 10 de junio estará activada la venta anticipada de abonos, con un 5% de descuento. Los abonos ordinarios se pueden adquirir durante esas dos semanas a través de la app Deportes ZGZ, y presencialmente en las taquillas de los centros deportivos municipales, en diferentes horarios.
A partir del 11 de junio, ya sin el descuento por venta anticipada, se podrán adquirir en la app Deportes ZGZ y en todas las piscinas los abonos de temporada, bonos de 10 o entradas individuales.
Tarifas
Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos.
Los menores de 18 años pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos.
Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos.
Las piscinas de Casetas, en julio
La reforma integral de las piscinas de Casetas están a punto de concluir y está previsto que abran sus puertas a mediados de julio, tras una inversión de más de 793.000 euros.
Se han construido tres nuevos vasos (polivalente, infantil y chapoteo), una zona de juegos de agua, galería de servicios para facilitar el mantenimiento y cuatro nuevas depuradoras.
Los vasos polivalente y de chapoteo dispondrán de escaleras de acceso con barandilla para facilitar el acceso.
Cierre de las piscinas del Palacio de los Deportes
En el Palacio de los Deportes, este verano no podrá abrir la piscina de verano debido a la obra de sustitución de las calderas, que se se iniciará en junio con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de más de 336.000 euros. Cambia de gasóleo a gas natural y permitirá un importante ahorro energético.
Fomento de la lectura
Una de las novedades es que en cuatro recintos se dispondrá de un carro portátil para que los usuarios puedan disfrutar disponer de libros, tanto infantiles como adultos. Será en CDM Perico Fernández (antiguo Salduba), La Granja, San Juan de Mozarrifar y La Cartuja.
La iniciativa se enmarca en el proyecto municipal ‘Más que libros’, que tiene como objetivo sacar los libros de las bibliotecas a la calle, a lugares de ocio como las piscinas o los parques, y ofrecer su lectura sin necesidad de estar registrado como usuario.