Política | Actualidad

Los alcaldes del Pirineo piden al COE una propuesta “equilibrada” para no perder los Juegos Olímpicos

Tras una nueva reunión infructuosa y el “portazo” que dice Aragón, el COE ha dado a sus propuestas

Estación de esquí de Formigal (Huesca) / Radio Huesca

Estación de esquí de Formigal (Huesca)

Jaca

Los alcaldes del Pirineo no quieren tirar la toalla a pesar de una nueva reunión sin acuerdo que, a juicio del Gobierno de Aragón, da por “finiquitada” la negociación política.

Consideran que unos Juegos Olímpicos de Invierno serían una gran oportunidad para el desarrollo de sus zonas de montaña, y ahora les toca confiar en el COE, que en todas las propuestas que ha validado no ha dejado contentos a los valles de Tena ni Benasque.

En el Valle de Tena, el alcalde de Sallent, Jesús Gericó, sigue reclamando al Gobierno de Aragón información sobre una negociación de la que desconfía, se muestra escéptico con la propuesta que pueda presentar ahora el COE y habla de “fracaso político”.

Le toca ahora confiar en una propuesta técnica que anteriormente no le dio pruebas al valle.

En Jaca, una ciudad con experiencia en candidaturas olímpicas, su alcalde, Juan Manuel Ramón, apuesta por rebajar la tensión y sigue apostando por el diálogo.

“Hay que seguir apurando las opciones y buscando esa candidatura equilibrada que satisfaga a todas las partes”, señala, que reconoce que la zona de Jaca se ha sentido satisfecha desde el primer momento con las opciones puestas encima de la mesa, pero añade que “es una cuestión de todo el Pirineo oscense”.

A pesar de ello, considera que “no hay que demonizarla ni divinizarla”, pero que “hay que seguir trabajando para intentar conseguirla” con la convicción, añade, “de que es positivo para el territorio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00