Sociedad

Millás y Arsuaga, la conversación entre un neardenthal y un sapiens

El periodista y el paleontólogo estrenan el ciclo 'La Buena Letra', en el Paraninfo

Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás / radio castilla

Zaragoza

"La muerte contada por un sapiens a un neanderthal" es el título del segundo libro que han publicado nuevamente juntos el escritor y periodista Juan José Millás y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga. Lo presentan hoy, lunes, en Zaragoza en el estreno del ciclo "La Buena Letra", de la Universidad de Zaragoza.

Está escrito a 4 manos y el origen partió, como explica Juan José Millás, de una visita al centro de Burgos en el que estaba Juan Luis Arsuaga.

"Me quedé deslumbrado por lo que vi allí y lo que me explicó porque comprendí que la Prehistoria me concernía; no era una cosa del pasado sino que la Prehistoria estaba en mí", ha explicado en Hoy por Hoy Zaragoza.

"Me quedé con esa impresión y con la idea de hacer algo, y dos años más tarde fui a presentar una novela - que me la presentó Arsuaga - y de la comida surgió la idea de hacer algo, no sabíamos qué todavía pero nos gustaba la combinación".

Según dicen, el neanderthal es Millás y el sapiens, Arsuaga. "De nuestros antepasados de Altamira, literalmente somos los mismos, solo que más gordos y en peor estado físico". Dice Arsuaga que "ya quisiéramos tener esos cuerpos y esas condiciones físicas y esa vida en plena naturaleza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00