Avanza la rehabilitación del puente de la Azucarera de Málaga
Será inspeccionado a partir de este lunes para garantizar su seguridad estructural

Puente Azucarera / Málaga

Málaga
La rehabilitación del puente de la Azucarera (el puente de la carretera MA-21 sobre el río Guadalhorce "avanza y sus viaductos serán inspeccionados a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles. Para ello se requiere de la instalación de plataformas elevadoras que ocuparán los márgenes de este cauce. El despliegue de este dispositivo obligará el corte de algún carril de tráfico" según avanza hoy el Ayuntamiento de Málaga.
Los trabajos en calzada se ejecutarán en horario nocturno de 23:00 a 6:00 horas, y permitirán conocer el espesor del pavimento mediante catas y taladros en arcenes y acerado.
Este estudio determinará las condiciones de seguridad del puente y establecerá medidas que garanticen su seguridad estructural.
Y completará los informes que permitirán aumentar su capacidad de desagüe y el resto de actuaciones de protección frente a inundaciones, como la eliminación de la rotonda de la margen izquierda, la edificación en la bifurcación del encauzamiento, la prolongación de los muros existentes en ese tramo tanto hacia aguas arriba como hacia abajo y la eliminación de la plataforma de la antigua vía del ferrocarril.
"Para ello, se está trabajando, para suscribir un convenio en el que el Ministerio para la Transición Ecológica financie las obras definidas en ambos proyectos (rehabilitación y ampliación de los vanos) que serán ejecutadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con un reparto aún por concretar", precisa en un comunicado.
El Consistorio recuerda que "está elaborando los estudios de mejora de las redes de pluviales en los terrenos de ribera que son de titularidad municipal en la margen izquierda, desde la confluencia del arroyo Merino hasta la desembocadura del río Guadalhorce".