Diecisiete desalojados en Tesorillo y Jimena por la crecida del Guadiaro y el Hozgarganta
Las actuaciones se han llevado a cabo en Montenegral bajo y en la calle Fábrica

Un vehículo sepultado tras el agua / RA

Un total de 17 personas, entre ellas tres menores, y diez perros han sido desalojadas de sus casas este martes como consecuencia de las crecidas de los ríos Guadiaro y Hozgarganta en San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera, sin que se haya producido ningún daño personal.
Las actuaciones de emergencia se han llevado a cabo en la zona de Montenegral bajo, donde se ha desalojado a seis personas de tres viviendas; y en la calle Fábrica, donde se ha desalojado a once personas. Además, en estos momentos se está procediendo al desalojo de otras dos viviendas.

Lluvias en San Martín del Tesorillo / RA

Lluvias en San Martín del Tesorillo / RA
Tras recibir los avisos por inundaciones en zonas de viviendas, con peligro para las personas, el 112 dio aviso a Guardia Civil y Policía Local, además de al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que ha intervenido en los rescates con embarcaciones.
Más información
La emergencia se ha producido como consecuencia de la crecida de la corriente en la zona donde confluyen el río Guadiaro y el Hozgarganta, lo que ha dejado aisladas a varias viviendas con personas dentro.

Estado de una instalación tras las lluvias / RA

Estado de una instalación tras las lluvias / RA
Además, en Jimena de la Frontera, el Hozgarganta ha superado su cauce en varios puntos, lo que ha llevado al Ayuntamiento a informar sobre el cierre de las carreteras CA-8201, que conecta el municpio con puerto Gáliz, y la CA-8200, que une San Pablo de Buceite con San Martín del Tesorillo, así como el acceso a la Vereda Real.
En San Martín del Tesorillo también se ha tenido que intervenir por inundaciones y balsas de agua en las carreteras A-2102 y A-373.