Hornachuelos invierte en sus parques infantiles cumpliendo una promesa electoral
Julián López, alcalde de Hornachuelos ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Palma repasando las inversiones en parques infantiles que el equipo de gobierno está realizando.

Entrevista con Julián López, Alcalde de Hornachuelos sobre parques infantiles y marzo cultural
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hornachuelos
El Alcalde de Hornachuelos ha pasado por Hoy por Hoy Palma este jueves para hablar de las inversiones que realiza el municipio en parques infantiles. Lo hace tras la inauguración de los juegos infantiles de la Plaza Donantes de Sangre que se realizaba esta semana, una de las actuaciones que el consistorio melojo ha realizado en los últimos tiempos en materia de parques.
López, ha explicado que “esta es una de las apuestas que teníamos, que venía como el reto de nuestro programa electoral, es renovar y construir parques infantiles para los más pequeños de nuestro municipio”. El alcalde ha explicado que la remodelación de este parque se suma a la que se ha hecho en el Parque de los Naranjos o la remodelación del Parque de Mesas de Guadalora; ha supuesto una inversión en torno a los 53.000 euros. Para el presupuesto de este año, de 2025, el ayuntamiento lleva una cantidad de 83.000 euros aproximadamente para la remodelación de parques infantiles.
También se ha referido al Parque Infantil en el antiguo Colegio Victoria Diez, que ha supuesto una inversión también en torno a los 18.200 euros.
López ha querido “resaltar y poner en valor que esta es la apuesta y va a seguir siendo durante toda esta legislatura”. En este presupuesto de 2025 también se contempla remodelar el Parque de Céspedes y, para el próximo ejercicio, para el 2026, se trabajará en el Parque de la Puebla de La Parrilla.
Pero el proyecto más importante en esta tipología de inversiones está en el Programa de Humanización de Entornos Urbanos de la Diputación provincial, que cuenta con una inversión de en torno a los 239.000 euros para remodelar el parque de la curva de las Erillas. Este parque va a suponer un cambio y una remodelación importante en la zona.
El equipamiento estrenado en el parque de la Plaza de Donantes de Sangre viene a complementar la inversión que el Ayuntamiento está haciendo en la mejora de la entrada al municipio por la carretera Córdoba 5312, conocida como carretera de Palma del Río.
Ya el año pasado, con las obras del PFEA, se invirtieron en torno a los 400.000 euros en la mejora, adecentamiento y urbanización de una de las entradas más importantes del municipio, que se ubica en la zona del barrio de Cortijuelos, y este año se invertirán en torno a los 500.000 euros en una segunda fase. Además, para el próximo año se ha encargado la redacción del proyecto de una tercera fase que tendrá una inversión parecida.
Julián López ha animado “a todos los vecinos a disfrutar de todos estos equipamientos que estamos instalando y estamos ubicando en todos los rincones de nuestro pueblo y sobre todo animo a los menores, a nuestros niños, que merecen tener este minuto de disfrute y de recreo y que lo disfruten lo máximo posible”.