"Creo que no se valora lo que estamos haciendo, jugamos en la mejor liga del mundo"
Carmen Delia, jugadora del Guadalcacín FSF, defiende "el gran trabajo" que están haciendo "para que Jerez tenga un equipo en la máxima categoría y pide el apoyo de la afición, "porque nos vienen ahora cuatro rivales directos en la lucha por la permanencia"

Entrevista a Carmen Delia, jugadora de Guada FSF
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Guadalcacín FSF logró el pasado sábado un valioso punto en Pontevedra ante el ENCE Marín, un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo jerezano encadena cuatro jornadas sin perder y sigue dando pasos firmes hacia la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala Femenino.
Lo que sigue haciendo el club, el cuerpo técnico y las jugadoras, “tiene mucho mérito”, recuerda Carmen Delia, una de las capitanas del equipo, “porque ahí estamos, peleando por seguir en Primera, haciéndolo además muy bien”. Preguntada sobre cuál es el milagro, teniendo en cuenta que el presupuesto del club, está muy lejos de la gran mayoría de sus rivales, sostiene que “es difícil saberlo, quizás ser humildes, saber dónde estamos y cómo tenemos que afrontar cada partido. También tiene mucho que ver el regreso de las jugadoras que han acumulado mucha experiencia fuera y ahora han querido regresar para estar cerca de casa".
Delia también destaca el trabajo del entrenador, Andrés Sánchez, “que nos conoce muy bien y al que tuve hace muchos años cuando era técnico de la selección gaditana”.

Andrés Sánchez conversa con las jugadoras durante un partido / Eduardo Rabaneda

Andrés Sánchez conversa con las jugadoras durante un partido / Eduardo Rabaneda
La capitana del equipo agradece “el regalo diario” que supone para ella poder jugar en el Guada y “hacerlo cerca de la familia, sobre todo después de haber estado 14 años fuera de casa”. La salvación es el objetivo y para lograrla, “hay que seguir trabajando duro y sin hacer cuentas más allá del siguiente partido. Estamos a cinco puntos del descenso y ahora vienen cuatro rivales que están abajo nuestra y eso tiene mucha presión. El sábado, por ejemplo, jugamos contra el último”. Por eso Delia pide el apoyo de la afición, “porque serán encuentros clave en casa, y nos la jugamos para salvar la categoría”.
Bajo su punto de vista la liga española “es la mejor del mundo, yo he jugado once años en la italiana y no tiene nada que ver con la nuestra. En Italia son doce equipos, aquí dieciséis. Buenos allí son seis, los otros jugarían en nuestro país en segunda división de los de abajo. A lo mejor nos tenemos que comparar con la liga brasileña, pero a mi juicio no tiene tanto nivel”. Por eso lamenta que “la gente no es consciente del esfuerzo que hay detrás, de las jugadoras y el cuerpo técnico por mantener este club en Primera, porque es que ya más arriba no hay nada. Es mucho el sacrificio, las cosas que dejas de lado por practicar este deporte en la máxima categoría y a veces, creo que no se valora”.