Sporting 1-1 Almería: Un punto en talleres
Los rojiblancos olieron la victoria pero no terminan de salir de la crisis de resultados. Gol de Suárez. Kaiky, expulsado

Luis Suárez eleva su cuenta a 20 goles y tuvo en sus botas la victoria en el descuento. / UD ALMERÍA

SER Almería
Más obrero, menos alocado. Más junto, menos certero. El Almería sigue en talleres y cambió radicalmente de guion para intentar poner punto y final a la crisis de marcadores y de juego. Y eso se llevó, un punto de El Molinón que pudieron ser tres de no ser por la falta de contundencia en los últimos metros y una expulsión más que cuestionable de Kaiky Fernandes.
En la jornada donde los árbitros piden respeto, Galech Azpeteguía decidió complicarse la vida con una acción donde primero no había indicado falta de Kaiky, luego da marcha atrás y le muestra la segunda y lo expulsa -la primera fue en el penalti a Dubasin-. El Almería lamenta la decisión.
Cara nueva
Hay que hacerse el cuerpo a que el equipo no va a salir enchufado a los partidos. El Sporting dominó con claridad sin determinación en el área porque el centro del campo se mostraba débil y en algunos momentos hasta desordenado. Con Kaiky apoyando a Lopy y dejando libertad a Robertone, el trabajo previo de Rubi no se empezó a ver hasta el tramo final de la primera mitad, cuando Robertone avisó con un tiro al larguero y Suárez se topó con el meta Yáñez. El respeto, casi miedo, del Sporting a los rojiblancos se palpaba sobre el terreno de juego.
Insustituible
Luis Suárez se vio más solo de lo habitual, peleando en soledad como requería la noche, presionando al adversario y amargando el partido a Maras. Fue una presión efectiva de Robertone la que provocó el error del meta Yáñez, que era un caramelo para el Pichichi Suárez que alcanza la veintena y marca territorio.
El Almería no tomó el rumbo de atacar como si no hubiera un mañana y quiso trabajar el encuentro poco a poco, viendo puerta en el momento perfecto. Parecía que la flecha cambiaba.
Regalo
El dominio de la situación se acrecentaba para los rojiblancos conforme avanzaban los minutos. Al Sporting le costaba generar como al principio y solo mandaba balones largos a Caicedo y Dubasin. En este caso fallo tremendo de Kaiky al salir al corte, ya que derriba al delantero, el árbitro pita penalti y ve la primera amonestación.
Pudo hacer el 1-2 y después le expulsaron con una segunda amarilla que solo le sacan al Almería. Incluso así la victoria siempre estuvo más cerca de venirse al Mediterráneo. Nada que ver el Almería de Gijón con el que jugó ante el Elche o el Deportivo. Fue de menos a más con la defensa más segura, el centro del campo perdiendo menos pelotas y Suárez buscándose la vida casi siempre con éxito.
En camino
Con seis jornadas sin ganar a las espaldas, el mejor delantero de la Liga tuvo en sus botas el gol en el último suspiro, pero el balón que hace dos meses iba a la red ahora cuesta más dirigirlo a la red. Cuestión de rachas. El Almería sigue siendo un equipo en plena reconstrucción mental y deportiva que quiere dar carpetazo ya a la crisis. Lo bueno es que como en la segunda mitad de El Molinón lo va a tener más cerca.
Atención
Una pena que Kaiky se fuera a la calle porque el Almería era dominador. Habrá que ver si Rubi lo mete en la ‘nevera’ cuando vuelva. Un punto que no es mucho pero sí empuja a una plantilla metida en talleres.
Ficha técnica
SPORTING Rubén Yáñez, Diego Sánchez, Róber Pier (Pablo García, 45’), Nikola Maras, Kevin Vázquez (Guille Rosas, 79’), Nacho Martín (Dotor, 75’), Gelabert, Nacho Méndez, Nico Serrano (Gaspar, 70’), Dubasin y Caicedo.
UD ALMERÍA Luis Maximiano, Bruno Langa, Radovanovic, Édgar, Marc Pubill, Kaiky Fernandes, Dion Lopy, Lucas Robertone (Arnau Puigmal, 80’), Centelles (Alejandro Pozo, 68’), Leo Baptistao (Sergio Arribas, 68’) y Luis Suárez (Milovanovic, 92’).
GOLES 0-1, min 43: Luis Suárez. 1-1, min 59: Caicedo, de penalti.
ÁRBITRO Galech Azpeteguía. Expulsó a Kaiky por doble amarilla en el 82'.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.