Fútbol

Se busca una victoria de urgencia para cerrar ya todas las heridas

(21:00 horas). Hay que ganar para poner punto y final a la racha de 5 partidos sin celebrar una alegría

Lázaro Vinicius golpea la pelota en el entrenamiento a puerta cerrada. / UD ALMERÍA

Lázaro Vinicius golpea la pelota en el entrenamiento a puerta cerrada.

SER Almería

No es una final porque quedan muchas jornadas por delante (cada vez menos), pero sí estamos ante un partido muy importante para poner fin a una crisis de todo. La UD Almería busca un triunfo para recobrar la vida y calmar las aguas revueltas después de cinco jornadas sin ganar en una Segunda División que da vértigo con tantos equipos en tan poco espacio. Vamos ya a la 28ª jornada de Liga en el fútbol de plata, cada fallo es jugar con fuego y los de Rubi no quieren quemarse saliendo de la zona de Play Off de ascenso a 1ª División.

La visita al Sporting que entrena Rubén Albés se presenta fundamental para ver el futuro de otro manera. El Almería se medirá a un rival que sueña con meterse en el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas porque las matemáticas no dicen otra cosa, ya que quedan por delante quince jornadas de infarto, 45 puntos en total que son una auténtica barbaridad.

Necesidad

El equipo de Rubén Albés es el líder de la otra Liga con 37 puntos, por lo que está en tiempo y forma para no descartar nada hasta la últimas jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El Almería, por su parte, espera cambiar la mala dinámica lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde no ha estado nada fino en las dos últimas jornadas en 2ª División.

De hecho, se han perdido los dos últimos encuentros a domicilio: derrota en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-1) y otro partido perdido en Riazor contra el Deportivo de La Coruña (3-1). Dos encuentros a cero lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá no es nada normal para uno de los grandes aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Presión

Ha llegado la hora de la verdad, esa en la que hay que dar un paso al frente en todo porque a aquel Almería de las catorce jornadas sin perder no se le ha podido olvidar jugar al fútbol. Eso está muy claro.

El vestuario rojiblanco debe unirse por la causa porque está en juego el sueño de una provincia entera que quiere ver a su Almería del alma de nuevo en la Liga de las Estrellas. Se afronta la cita en Gijón ante el Sporting después de una semana de reflexión por la racha de los cinco partidos si ganar y por el comportamiento del brasileño Lázaro Vinicius en el partido del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Elche, primero con el Pichichi Luis Suárez y luego plantando cara a la afición de tribuna. Aquello fue lamentable. Igual una victoria hace olvidar todo por el bien de todos.

Ganar

La plantilla del Almería y Rubi deben dar un ‘golpe’ en la mesa para demostrar de nuevo el potencial de este equipo con grandes futbolistas para competir en una Segunda División terrorífica y en la que hay un buen grupo de rivales para dos plazas de ascenso directo a la élite del fútbol y para las cuatro posiciones para el Play Off.

La visita a El Molinón debe ser un punto de inflexión para levantar de nuevo el vuelo en la clasificación porque cinco jornadas sin ganar son muchas para el Almería de Turki Al-Sheikh. La afición espera irse a la cama este sábado por la noche con alegría.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00