Fútbol

El partido se lo carga Kaiky

Le espera otro largo periodo en la nevera.

Esta jugada cambió el partido en El Molinón. / La Liga

Esta jugada cambió el partido en El Molinón.

Le espera un largo periodo en la nevera a un buen futbolista. Siempre le pasa lo mismo y acaba igual. Su falta de concentración y sus fallos infantiles le convierten en un futbolista vulgar y no en ese por el que se pagaron 7 millones de euros. Se vuelve un futbolista malo cuando pierde la concentración y le quita al Almería una victoria que hace dos meses se hubiese conseguido con la gorra pero no era la noche del brasileño que se cargó el partido cuando estaba más cerca el 0-2 que el empate. Rubi lo puso por delante de la pareja de centrales y lo hizo bien hasta que se puso a cometer errores y acabó en el vestuario: no hay manera de tenerlo para tiempo y enchufado.

Aquí el bueno se hace malo y el malo se hace peor. No lo merecía el Almería de Gijón salir con un solo punto porque debió ganar el partido por méritos y ocasiones por Kaiky vuelve a demostrar que no es un jugador del que te puedas fiar y a las primeras de cambio la suele hacer sonora y primero con el penalti y luego con la segunda amarilla le hacía un flaco favor al Almería. Es verdad que ha crecido y ha dado un paso al frente pero no le llega.

Lo mejor es que lo manden a descansar y se organice para otra racha mejor. No está el Almería para regalos y Kaiky daba lo que no se merecía el Sporting y le toca a Rubi tomar medidas.

Es una pena que firmando un buen partido un futbolista pueda cometer dos errores tan gordos. Cuando mejor estaba el Almería hizo un penalti evitable cuando salía Maximiano y el jugador se escoraba hacia la banda. Muy claro e inocente para desamparo de un Almería que mantenía a raya al Sporting y Maximiano empezaba a tener la tarde tranquila en la segunda mitad. Estaba cómodo en el campo sacando la pelota y demostrando fiabilidad a tono con el resto de sus compañeros pero echó un borrón que salí muy caro al Almería.

Infantil

La expulsión le viene de un nuevo error al no dar la pelota al compañero y querer conducir en exceso lo que permite al contrario echarse encima. El árbitro no apreciaba falta pero el cuarto colegiado le tomaba la matrícula y dejaba con uno menos al Almería en la recta final del partido. No tuvo toda la culpa porque la salida del equipo al campo fue similar a la vivida en Albacete o A Coruña pero el que salía más retratado de todos era el brasileño al que deberá poner en tratamiento el entrenador.

Racha

Lo de Kaiky pasó porque el equipo está de mala racha. Hace dos meses no hubiese sido penalti y hubiera acabado el partido pero cuando vienen mal dadas siempre les toca a los mismos y ha opositado Kaiky a hacerlo rematadamente mal en una noche donde no fue de lo peor precisamente. Algo le pasa al equipo que quiere pero no puede y van pasando las jornadas para desencanto de una afición que empieza a mirar los resultados de terceros. Lo de Kaiky se pudo evitar y seguro que volverá del 'neverazo' siendo mejor futbolista para el Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00