Juntos son (somos) más fuertes
Ya habrá tiempo de hablar de Lázaro y otros...

Un grupo unido es mucho más fuerte para conseguir al final de la temporada los objetivos del club. / JUAN SÁNCHEZ

SER Almería
EL ANÁLISIS: Viene una Liga de 15 partidos, aunque podríamos ir colgando el cartel de ‘finales’ más que de encuentros, tal y como se ha puesto la clasificación en una Segunda División que da hasta miedo. Ha llegado la hora de la unión, pero de todos empezando por el vestuario con Lázaro el primero. Hay que dejar de tirarse piedras porque ya habrá tiempo para analizar determinados comportamientos de algunos futbolistas.
Ganar
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está en su derecho de pitar al jugador de Brasil por su comportamiento con el Pichichi Luis Suárez.
El brasileño debe entender quién es la estrella en el Almería. Esto no puede saltar por los aires por cinco partidos sin ganar o por un ‘calentón’ de un chaval que tiene solo 22 años. Luis Suárez dio un ejemplo a todos y aguantó los comentarios de un Lázaro que tiene mucho que aprender y seguro que mejorará con un Rubi que sabe recuperar a los futbolistas. Lo hizo con Pozo y otros.
Unión
Si el vestuario está revuelto, toca remar todos juntos porque Almería entera sueña con ver de nuevo a su equipo en la Liga de las Estrellas. No queda otra, señores. Rubi ha tomado la palabra más que nunca esta semana en el vestuario y los futbolistas tienen la palabra el domingo en el partido en El Molinón ante el Sporting. La afición quiere ver a su Almería feliz, luchando y con Luis Suárez celebrando más goles.
Vamos a confiar en estos futbolistas porque la Liga está acercándose al momento clave, a esa fase en la que se deciden las dos plazas de ascenso directo a Primera División y los puestos del Play Off. Me he quedado esperando el mensaje de Lázaro pidiendo perdón. El vestuario y la afición deben perdonar al brasileño por el bien de un grupo que estuvo 14 jornadas sin perder y son los mismos. No se les ha podido olvidar que juntos son más fuertes. Recuerden: juntos son más fuertes.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.