Pablo de Castro, jugador del Real Jaén: “Herrero mete mucha intensidad y eso me encanta”
El defensa gaditano, protagonista del SER Deportivos Jaén de este miércoles, lleva tres partidos de titular, una continuidad que no había tenido con Peragón desde las primeras jornadas de liga

SER Deportivos Jaén (19/02/2025)
39:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Con cuatro victorias seguidas el Real Jaén ha recuperado la sonrisa en el mes de febrero. Una mueca que es mucho más pronunciada en la cara de Pablo de Castro, que enlaza con Herrero tres titularidades seguidas, algo que no conseguía esta temporada desde el inicio de liga con Peragón, cuando fue expulsado en Martos y a partir de ahí perdió su puesto en el Once. Ahora el gaditano es mucho más feliz, se le nota en el campo, y en las entrevistas, tal y como ha contado este miércoles en el programa 'SER Deportivos Jaén', donde ha hablado de su continuidad y de los cambios del equipo con el nuevo técnico: "Herrero mete mucha intensidad y eso me encanta".
El gaditano dice que el nuevo entrenador le está gustando y que coincide con él en los mensajes autocríticos que Herrero lanza en rueda de prensa: "Él dice lo que piensa y si todos pensamos lo mismo creo que podemos llegar al camino de forma más efectiva". Además, sobre la presión, más alta con el técnico jiennense, De Castro considera que presionar más arriba es mejor porque "cuanto más arriba robes el balón más fácil es meter gol, estaremos más cerca de la portería".
Sobre su continuidad, De Castro considera que para cualquier futbolista es importante "porque te da esa seguridad de que partido a partido te sientes mejor, y al final si te afianzas en el once mejor que mejor". "Ahora mismo estoy jugando, pero yo siempre he intentado en los entrenamientos dar el máximo nivel y antes no era y ahora sí, pues bueno, tengo que agarrarme a ello y seguir trabajando como el que más para no salir del once", explica De Castro.
El gaditano destaca el nivel de trabajo del equipo: "Tu nos ves entrenar y parecemos leones, no damos un balón por perdido y esa creo que es la clave del éxito, que estemos comprometidos, que todos vayamos a una porque la liga es muy larga y habrá momentos para todos, como se está demostrando".
Importancia del balón parado en Huétor Vega
Sobre lo que viene, De Castro destaca del encuentro en Huétor Vega el domingo que será un partido en el que tendrán que estar "con los cinco sentidos al 100 por 100 y siempre teniendo una atención máxima en el balón parado, tanto defensiva como ofensiva".
En ese encuentro no estará Adri Paz, al que el defensa ve como un jugador "muy importante" de la plantilla. "Cuanto antes esté con nosotros entrenando mucho mejor. Es un jugador que sus minutos en el terreno de juego lo dicen todo. Es muy importante para nosotros y ojalá en breve esté entrenando y disponible para el míster", concluye.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...