Malla: ‘Estamos trabajando juntos y este es el camino’
El técnico de UDEA, convencido en salir de la zona baja

Javier Malla analiza la actualidad de UDEA
06:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Malla, técnico de UDEA Algeciras, hizo balance del momento que atraviesa el club antes del último parón por las ventanas FIBA en la competición.
'Estos parones tienen partes buenas y partes malas, te corta una buena dinámica como la del otro día pero tiene su parte buena porque a ver si recuperamos a Amadi Ikpeze tras el golpe que sufrió en el hombro en Córdoba y a ver si Berni recupera más entrenos tras el problema que tenía de estómago, unas cosas por otras', reflexionaba el preparador que se muestra satisfecho por la respuesta de los suyos a pesar de estar instalado en el alambre a lo largo de toda la temporada.
'Es posible y esta situación que venimos teniendo toda la temporada nos hace estar muy concentrados, estamos ganando partidos y nuestros rivales directos también, la liga está en un puño, queda prácticamente un tercio de competición y hace falta tener bien enfocado lo que nos viene por delante e ir semana a semana', expresa Malla que ve cada semana como una 'oportunidad' para seguir sumando.
'Estaremos en este tiovivo de sensaciones de ser los peores del mundo en la derrota y los mejores en la victoria pero esto no tiene que preocuparnos a nadie porque ha sido así y seguirá siendo así en esta competición', señaló el algecireño que alaba el hecho de que la plantilla no se haya caído de la pelea por la permanencia.
'No hemos tenido mala suerte porque hemos comprado lotería y no nos ha tocado, estamos aquí por deméritos propios, el que quiera consolarse porque la marea estaba alta o porque los focos del pabellón eran muy intensos... respeto a todo el mundo', afirma el preparador udeista que se muestra convencido de que la plantilla saldrá de abajo. 'Estamos trabajando juntos y este es el camino que nos puede sacar de la zona roja para ponernos en zona naranja y ver que pasa, vamos a ser muy listos y a jugar en focalizarnos en Huelva sobre lo que va a jugar el 1 de marzo, lo que ya ha ocurrido no nos vale para nada como sensaciones favorables en los momentos buenos pero nos interesa Huelva para intentar cuanto antes tener la séptima, seguimos nadando, vivos y creo que el equipo está haciendo un grandísimo esfuerzo', reflexionaba un Javier Malla que saca la cara por su equipo.