La Balona espera a un UCAM Murcia con muchas dudas en 2025
Los universitarios han ganado un partido de los últimos siete este año

Rubén González previa UCAM v Balona
05:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Real Balompédica Linense espera a un UCAM Murcia que llegará a la cita de este domingo (17.00 horas, La Condomina) en su momento de más dudas del curso.
Los universitarios han pasado de ser un equipo que ha liderado con bastón de mando la competición a situarse a cinco puntos del liderato. 'Antes de Navidad eran el equipo a batir del Grupo 4, en casa era infranqueable, en sus visitas metía miedo a sus rivales con una buena estructura y encajaba muy pocos goles', señalaba Rubén González, periodista de la Cadena SER en Murcia sobre el cuadro de Javi Motos que suma un triunfo en las últimas siete jornadas.
Un UCAM que recibió el empate frente al Orihuela en el descuento y que ha dejado de ganar para estar metido en un bache de resultados. 'La plantilla lo achaca a una mala racha puntual, el club prefiere pasarlo ahora cuando aún quedan puntos y evitar así llevarse sustos para no cumplir los objetivos a final de temporada', señalaba.
Javi Motos aún mantiene el respaldo total del club murciano a pesar de situarse a cinco puntos del liderato que ostenta La Unión Atlético. 'Sin grandes pretensiones ni nombres como hace un par de temporadas, desde el cambio en la dirección deportiva se apuesta más por el entrenador, ha tenido siempre una fama de triturar entrenadores pero la tónica que se está siguiendo es muy continuista y no se pone en duda su trabajo, hay mucha tranquilidad y no se piensa en hacer un cambio de entrenador a estas alturas', sostiene a pesar de la dinámica de un equipo con buena presencia con balón pero sin resultados desde la entrada en 2025.
Nombres como Luque, hijo del exfutbolista Albert Luque abanderan al equipo de La Condomina bien flanqueado por efectivos como Ale Marín, Julito o Amín.