Fútbol

La Academia del Almería se paga sola

Turki Al-Sheikh apuesta fuerte: inversión y negocio en El Toyo

La Academia del Almería se paga sola

La Academia del Almería se paga sola

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

LA OPINIÓN DEL DÍA: Mucho se está hablando sobre los terrenos en El Toyo de la nueva Academia del Almería y de la llegada de clubes del norte de Europa para evitar la nieve. Con el alquiler de cuatro o cinco equipos escalonados ya se pagan un par de campos porque habrá espacio suficiente para las bases rojiblancas y para acoger a diferentes equipos donde las competiciones paran por el frío. El dinero tiene que llegar de la mano del presidente del Almería porque seguro que quiere recuperar lo invertido. El fútbol no deja de ser un negocio, los inversores van a querer hacer caja pronto y para ello está el presidente, que sabrá canalizar estancias de entidades incluso quién sabe si de la propia Arabia Saudí.

Más información

La Academia se hará con dinero que viene de Arabia Saudí y luego los clubes pagarán un peaje haciendo concentraciones durante la etapa de mayor calor, o frío, dependiendo la zona del mundo. Hay que poner en el foco la Ciudad Deportiva del Almería para que vengan los clubes a trabajar y disfrutar de la buena climatología todo el año. No es tan complicado poner la operativa en marcha. Paso a paso. Primero que lleguen los inversores y hagan la Academia, y luego que vengan los clubes para pagar su stage y dar dinero esas personas que no pagarán ni un euro.

Como el dueño va a ser Turki Al-Sheikh, lo tiene en su mano para mandar clubes desde su país hasta Almería. Una cadena de inversión y pago para rentabilizar la que va a ser su gran obra en esta provincia y que quedará para la posteridad. Los 13 millones de euros que vale la Academia no son un freno para los inversores. No son cantidades desorbitadas y toca invertir en un gran proyecto que lleva tantos años esperando Almería.

Inversión

Los señores que llegan a Almería dispuestos a invertir lo tienen muy claro. La Academia es una obra rentable que saldrá adelante. No hablamos de un montante económico imposible porque si quiere Turki lo paga en el acto, pero prefiere hacerlo con todo rigor. Los que pongan su dinero para que los niños de la Academia tengan una bonita casa lo van a recuperar en la medida que vengan clubes en invierno y verano a realizar su puesta a punto. El frío del norte vendría al calor del sur y del calor de Arabia Saudí a nuestra capital para gozar de temperaturas más agradables.

Alquiler

En definitiva lo que se pretende es que una vez finalizada la Academia pasar peaje a los clubes que vengan a Almería a disfrutar de unas instalaciones de primer nivel. Hagan cuentas con las cifras que mueven los árabes y verán cómo. Hay campos suficientes para todos y la mejor forma de recuperar lo invertido es mandando a entidades de Arabia rumbo a El Toyo y que los inversores recuperen su dinero y la obra quede en manos del Almería para siempre que es de lo que se trata. Hay que ponerlo en práctica a la hora de buscar porque la fuerza del presidente del Almería y ministro de Arabia Saudí es enorme.

Huella

El primero de los equipos que debe ponerse a punto con vistas a la temporada es el Almería. Nada de ir a otras provincias. Toca poner en valor la Academia que a la larga va a ser la huella de Turki Al-Sheikh en en esta ciudad. Pasarán los años y siempre quedará la Ciudad Deportiva como testigo de su gestión en el club. Hay que ponerse manos a la obra y entender que la casa de la cantera no solo va a ser para los niños y hasta que se amortice la inversión habrá que acoplarse con los visitantes ilustres. Arabia tiene la palabra y Turki echará una mano.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00