Fe y resiliencia II: Homenaje a los que creyeron que el Xerez CD era inmortal
Programa especial de Ser deportivos como homenaje a los que lucharon durante los peores años del club para salvarle de la desaparición

Programa especial Ser deportivos Jerez
29:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Ser deportivos ha vuelto a salir de los estudios centrales de Radio Jerez para, desde el Club Recreativo Parque Cartuja, en la Avenida de Serrallo, rendir un pequeño homenaje a aquellos que dedicaron un enorme esfuerzo personal, a veces hasta económico, para que el Xerez CD, un histórico del fútbol español, no desapareciera y vuelva, años después, a ejercer su hegemonía en el fútbol de la ciudad. Fueron tiempos muy difíciles de un club que, durante mucho tiempo, llegó a jugar en el fútbol profesional, siendo uno de los gallitos de Segunda División B y referente también en la División de Plata, llegando un año a ascender a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Programa especial de Ser deportivos / Radio Jerez/Cadena SER

Programa especial de Ser deportivos / Radio Jerez/Cadena SER
Años de penurias económicas, pero de éxitos deportivos que se lapidaron tras las desastrosas gestiones realizadas por los mandatarios que llegaron a la entidad. Ahora, y con gente de Jerez, empieza a reflotarse, y ha sido gracias a técnicos, jugadores, colaboradores y aficionados anónimos que han arropado siempre a ese escudo, a esos colores, en los buenos, regulares y malos momentos.
Su impulso ha servido para que hoy, a pesar de seguir con un lastre económico importante, el futbol en Jerez haya dado un giro inesperado. Lejos aquellos tiempos con apenas 300 seguidores en las gradas de La Granja, de aquellos años ninguneados por la clase política, la misma que peleaba por salir en la foto en los años televisivos y mediáticos del Xerez. Sin campos para entrenar, sin dinero para comprar material y luchando solo por un ideal. Ahora, a Chapín siguen al equipo que entrena Checa una media de 6.000 aficionados por partido. Ante el Antoniano, más de 9.000 almas, la mejor entrada de la temporada. De aquellos barrios no vienen estos lodos.