Piden la dimisión del delegado de Educación de la Junta en Sevilla a las puertas del Parlamento: “no es normal que un señor que representa la educación se dedique a decir esas burradas”
Varias AMPAS andaluzas piden que se tomen medidas tras un encuentro en el que, aseguran se mofó de ellos

Inmaculada Nieto y José Ignacio García, de Por Andalucía y Adelante Andalucía
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Varias Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la región se han concentrado a primera hora de esta tarde a las puertas del Parlamento de Andalucía para pedir la dimisión del delegado de Educación de la Junta en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, a causa de las palabras ofensivas que vertió hace unas semanas sobre las necesidades de los niños con autismo, tal y como aseguran los padres.
Las familias de los alumnos han pedido "que nos escuchen los que están ahí dentro" (en referencia a los grupos políticos que han votado en el Pleno del Parlamento la proposición no de ley debatida por la mañana para exigir más medios para los niños con necesidades especiales). Durante la protesta han reclamado un cambio de leyes para ayudar a sus hijos: "Lo primero que tienen que hacer es que cese el delegado de Educación de Educación y Desarrollo de Sevilla, que se ha burlado de nuestras familias. Si no, que dimita; que tenga un poquito de dignidad y que dimita".
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, varias de las familias manifestantes han insistido en la dimisión de Araúz dado que, según aseguran, "no es normal que un señor que representa la Educación en Sevilla se dedique a decir esas burradas".
"Que cojan el dinero que tienen y lo pongan a disposición de la educación pública"
Durante un momento de la tarde, las madres y los padres han recibido la visita de los diputados de Adelante Andalucía y Por Andalucía, José Ignacio García e Inmaculada Nieto. Ambos han agradecido su presencia a las puertas del Parlamento. En el caso de José Ignacio García, ha recalcado que con este tipo de movilizaciones es "como se consigue que los problemas de la gente trabajadora se conviertan en problemas del Gobierno". Asimismo, ha añadido que "lo que pasa ahí dentro no es la realidad".
Por su parte, Inmaculada Nieto ha expresado que "la única manera de resolver este problema es que esta gente (en alusión al Gobierno andaluz) coja el dinero que tienen y lo pongan a disposición de la educación pública. Que dejen de distraer dinero para sus amigos, para los contratos de las empresas grandes, para las comilonas y para lo de Soto". Ha terminado afirmando que "hay dinero, lo que hay que tener son prioridades".
Las noticias de Andalucía a las 20:25
05:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles