Nacho Pastor, un hombre de base ante la oportunidad de su vida
El técnico del Coto Córdoba de baloncesto, de apenas 34 años, tiene ante sí el momento que siempre esperó. Al cuadro cordobés le restan ocho finales para asegurar la permanencia

Nacho Pastor, en la SER / Cadena SER

Córdoba
No le llegó de la manera en la que a un profesional le gustaría, pero las oportunidades hay que cogerlas al vuelo. Eso es lo que pensó Nacho Pastor, hasta hace dos semanas segundo entrenador del Coto Córdoba. La destitución de Alfredo Gálvez le abrió las puertas. Hoy ha sido protagonista del programa SER+ Deporte, donde hemos repasado su trayectoria hasta afrontar este reto y qué es lo que espera de su equipo. “Me preguntaron si estaba preparado para coger al equipo en el partido frente a Algeciras y les dije que sí sin dudarlo”, explica cuando tiene que recordar el momento en el que el club le planteó la opción de sentarse en el banquillo como primer técnico del equipo cordobés.
En aquel momento parecía una solución interina, pero el buen hacer de los blanquiverdes llevó a cortar una racha muy negativa con una gran victoria sobre el combinado algecireño. Lamentablemente, ese resultado no tuvo continuidad en Huesca y el Coto ha pasado de ser una de las sensaciones del inicio de campeonato en Segunda Federación a ocupar la cuarta posición por la cola. Por delante quedan ocho semanas de competición en una liga muy igualada donde “el porcentaje de victorias y de derrotas están al 50%”, por lo que, si los cordobeses logran inclinar ligeramente la balanza de su lado (de momento están en 8-10), el proyecto ambicioso de colocar a un club cordobés de nuevo en el foco podría tener una continuidad aún mayor.
Esta semana, debido a las ventanas FIBA, no habrá liga. Una buena noticia para Nacho Pastor, que tendrá la suerte de poder trabajar durante una semana completa con las nuevas piezas que se han incorporado al equipo en las últimas semanas. El siguiente compromiso, en Vistalegre, será ante el líder Cáceres, un reto más que importante para volver a despegar en la tabla de cara a los dos últimos meses de competición. Entre los elegidos ya podrá estar Guille del Pino, una de las grandes sensaciones del baloncesto nacional. El base cordobés había sido baja en las últimas semanas debido a sus compromisos en Estados Unidos, donde jugará en categoría universitaria a partir de la próxima temporada.