Vestuario podrido
El Almería al desnudo ante su afición

Vaya imagen ofrecida a toda España de un Almería candidato al ascenso. / Juan Sánchez

Almería
Si pensaban que el lunes negro ante el Castellón con un (2-5) era el no va más se han equivocado. Nada semejante al bochorno ofrecido por el equipo de Rubi a su afición y a todos los rivales que luchan por subir a Primera. Las peleas entre los futbolistas. El mal rollo en el campo y esa falta de control del entrenador preocupan dentro y fuera de Almería. Porque lo del Castellón fue solo un pintado de cara mientras que la imagen de vestuario podrido ofrecida por el Almería no puede dejar tranquilos a sus jefes que deberán pedir al entrenador que controle la situación para que esa imagen de vestuario podrido no rebase nuestras fronteras. Han bastado dos titularidades de Lázaro. El regalo de dos partidos por parte del entrenador para hacer saltar las alarmas.
Todos sabíamos que la vuelta de Lázaro no le iba a aportar mucho al Almería porque nunca hizo nada y se ha limitado a entrenar y cobrar su buena ficha. Le vendieron la burra al entrenador y ha tragado como buen hombre de club. Su regreso ha dejado al desnudo esas rencillas de vestuario que si antes estaban no trascendían pero lo vio toda la afición como un solo futbolista se puede cargar la armonía. El vestuario se lo ha cargado el brasileño pero no es su culpa porque le ha querido integrar a base de titularidades de obsequio el entrenador y se ha equivocado.
Se le ha vuelto en su contra al entrenador del Almería la gestión de un problema. Toda la afición conoce a Lázaro y sabe que no conecta con nadie. Que va sobrado y a otro ritmo. Se pone la camiseta porque no le queda otra pero no aporta nada y Rubi que levantó a una plantilla asiste a la división en el vestuario al fallar con un solo futbolista. Este Almería no para de sorprender.
Más información
Bochorno
Lo ha visto toda España. La imagen de los futbolistas del Almería discutiendo con el partido en marcha y su entrenador tratando de templar gaitas ante el bochorno de una afición que ha visto como la plantilla vuelva a las andadas. Un vestuario podrido no puede subir a Primera y para el partido del sábado más importante que la táctica va a ser el talante de los profesionales. Los futbolistas saben que este no es el camino y el entrenador no sabe que tecla tocar porque Lázaro la emprende con el Pichichi de Segunda y le insulta. Toda España lo ve y los rivales del Almería saben que un vestuario roto no sube a Primera. Lo que aguantaron los aficionados no tiene nombre vuelven a las andadas los futbolistas más caros de la historia del Almería,
Mano dura
Se espera una respuesta contundente del entrenador con sus futbolistas. hacerles ver que no se puede transmitir la imagen dada en el campo y zanjar toda polémica. No es fácil manejarse en el vestuario donde viven los futbolistas más caros de la historia del club y todo apunta a que para Gijón volverán a ser los mismos en el campo porque no hay más incluido Lázaro porque no tiene a otro salvo que le de entrada a Nico Melamed. No lo tiene fácil el entrenador consciente que con la mala racha ha llegado el mal rollo a sus futbolistas y deberá moverse con sigilo para no herir sensibilidades. Todo reino dividido va a la ruina y eso es lo que ahora tiene Rubi en su vestuario: una división que deberá gestionar para no arruinar la temporada.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...