Vueling mantendrá desde abril el vuelo entre Granada y París aunque no operará en verano
La compañía mantendrá también el vuelo a Bilbao y el resto de actuales enlaces

Un avión de Vueling en las pistas del Aeropuerto Granada-Jaén / Rafael Troyano Valdivieso

Granada
Granada seguirá manteniendo el vuelo con París a partir de abril, cuando la compañía Vueling iba a dejar de operar la ruta. Según un comunicado de la aerolínea difundido por la Junta de Andalucía, la empresa, que contará con cinco conexiones nacionales para este verano (Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Norte y Las Palmas), "mantiene la conexión directa con París con dos frecuencias semanales, los martes y los domingos entre el 1 de abril y el 20 de junio; y del 15 de septiembre al 25 de octubre".
En el mismo comunicado, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta, Arturo Bernal, ha detallado que el objetivo de la Junta de Andalucía es reconectar la región con el mundo, “a través de la consolidación de nuestros mercados cercanos y la apertura a emisores emergentes más lejanos con potencial”. Además, señala que es “una gran oportunidad para demostrar el potencial del destino, ampliar las conexiones ya existentes y ofertar nuevas rutas. En definitiva, un destino más fuerte y más conectado con el resto de España y el mundo”.
La negociación de la Junta con Vueling ha permitido reforzar las conexiones con otros aeropuertos y añadir dos aviones para reforzar el servicio en Málaga y Sevilla. Sin embargo, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha sacado pecho este lunes del acuerdo con Vueling.