Sociedad

Vueling destina un nuevo avión a las bases de Sevilla y Málaga

La aerolínea conectará Córdoba con Barcelona tras el verano

Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling

Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

Vueling destinará en este año 2025 dos nuevos aviones a las bases de Sevilla y Málaga, lo que supondrá un beneficio para estos aeropuertos andaluces en lo que a creación de empleo se refiere. En total, la aerolínea tendrá 12 aviones basados en Andalucía (siete en Málaga y cinco en Sevilla), tal y como ha anunciado la compañía en la presentación de su plan de conectividad que ha tenido lugar este lunes. La región contará con más de cinco millones de asientos y 38 rutas de esta compañía, por lo que experimentará un crecimiento del 12,4 %.

De estos cinco millones de asientos que ofrecerá Vueling en Andalucía, cuatro millones serán para conectarse con el territorio nacional y el millón restante para hacer lo propio con el extranjero. La principal novedad reside en que el aeropuerto de Córdoba tendrá conexión con Barcelona tras el verano, haciendo que, de este modo, los seis aeródromos andaluces tengan ruta directa con la capital catalana, que a su vez ofrece enlace con más de 90 destinos. En el ámbito de los datos, cabe destacar que habrá un millón de plazas para viajar a Canarias (un 38% más), 600.000 a Baleares y un 43,1% más a Reino Unido.

Presencia en todos los aeropuertos andaluces

Con su plan de conectividad, Vueling opta por reforzar las líneas existentes (con diez destinos domésticos y hasta seis internacionales) , al tiempo que apuesta por una variedad de horarios operativos que, en función del perfil del pasajero, permite encontrar la mejor alternativa. En el caso específico de Sevilla, y más allá del nuevo avión basado (ya cuenta con cinco), Vueling prevé un crecimiento interanual de asientos del 8% y pone el foco en destinos como Londres-Gatwick y las Islas Canarias. No obstante, el aeropuerto sevillano tendrá nuevas rutas a Estambul, Copenhague y Düsseldorf.

Por su parte, la base de Málaga contará con un nuevo avión y se consagrará como la segunda base más grande de Vueling en España solamente por detrás de Barcelona. Se espera que el aeropuerto Málaga-Costa del Sol crezca un 23% y se insistirá en mejorar la conexión con Amsterdam, Londres, París, Canarias.

Granada mantiene los cinco destinos nacionales y, además, recupera la conexión internacional París-Orly con dos aviones a la semana desde el próximo mes de abril. Vueling también invierte en Almería con destinos como Londres, Faro y Las Palmas. Asimismo, se apuesta por reforzar la conexión con Barcelona desde Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00