Fútbol

Tirón de orejas a Lázaro Vinicius

Rubi analiza la situación entre Suárez y el brasileño más la posterior respuesta del futbolista

Lázaro Vinicius mirando a la grada de tribuna tras recibir los silbidos del público. / JUAN SANCHEZ

Lázaro Vinicius mirando a la grada de tribuna tras recibir los silbidos del público.

SER Almería

No soplan buenos vientos para la UD Almería ni tampoco para un Lázaro Vinicius que empieza a quedar señalado por la afición rojiblanca. La grada se mostró enfadada con su rendimiento en el campo y también con su actitud en el cambio, ya que cuando iba camino del banquillo llegó a mirar desafiante a la grada de tribuna. La bronca y los silbidos del Mediterráneo “pusieron nervioso” al jugador, reconocía Rubi en rueda de prensa, que a su vez le dio un tirón de orejas porque su reacción “no fue la correcta y pedirá perdón”.

Tensión

Según el técnico, se generó un caldo de cultivo para que explotara todo. Primero con la discusión entre Luis Suárez y Lázaro Vinicius, luego el gol de José Salinas y por último el cambio. El Mediterráneo no aguantó más, pitó y el brasileño se vio superado por la situación: “No es correcto lo de Lázaro. Se ha girado todo en su contra en cuanto al ambiente y se ha puesto nervioso. Él lo va a reconocer y va a pedir disculpas. No era bueno para él ni para el equipo el ambiente negativo porque nos podemos dividir y eso no es bueno”.

Vestuario

Es consciente Rubi de que el vestuario no puede romperse por cosas así y quiere que a Lázaro Vinicius se le dé cariño. De hecho, considera que ni él ni otros muchos profesionales del Almería se encuentran en un pico alto de rendimiento y lo mejor para el bien colectivo en busca del ascenso es que se trate de ayudarlo: “He dicho que nuestros jugadores de ataque no están en su mejor momento y en los entrenamientos ves todo y tomas decisiones. La idea era tener a Lázaro en la izquierda y separar de la banda a John. Si gusta más o menos hay que ayudarlo, hacerlo partícipe del proyecto y del objetivo. Lázaro no tiene garantizada la titularidad”.

Dejó otra frase Rubi para reflexionar sobre lo sucedido con Lázaro, y es que no se puede permitir el lujo de perder a un futbolista para el tramo decisivo de la temporada. Es cuestión de todos recuperarlo, aunque antes, como indica el propio entrenador, es necesario que pida perdón: “Me gustaría que no perdiéramos futbolistas. Cuando le marcó al Leganés parecía que nos gustaba”.

Buen punto

Respecto al encuentro se va satisfecho con el empate porque el Almería se chocó con muchas dificultades, empezando por un Elche muy superior al inicio del choque y apretando a Maximiano. Se salva también el golaveraje y regresa a posiciones de Play Off: “No me deja enfadado el empate. Lo normal era que lo hubiéramos perdido, así que muy contento por el esfuerzo con dos jugadores menos, porque Arnau está roto. Movimos al equipo y es verdad que en la primera media hora el Elche fue mejor. Sorprendimos al inicio de la segunda y nos marcan cuando mejor estábamos. Esto es un puntazo”.

La alineación venía cogida con pinzas por ausencias en el centro del campo. Dion Lopy por sanción, Gonzalo Melero por lesión y los que siguen de baja de larga duración provocaron que solo pudieran ser titulares Selvi Clua y Lucas Robertone, más el apoyo de Kaiky Fernandes en la segunda mitad. “Igual hubiéramos jugado con algún centrocampista más, pero no los teníamos. Robando les podíamos hacer daño y no los terminamos bien. El Elche salió bien, luego giró hacia nuestro lado, y luego te quedas con diez y tiene que ir salvando los muebles y el gol averaje. Hay que darle mérito a eso. Estamos en ese tramo donde todo es un poco más difícil”, comentó Rubi.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00