Fútbol

Rubi arroja a Lázaro a las fieras

Le regala otra titularidad y no está para jugar en el Almería

Lucas Robertone tranquilizando a Lázaro Vinicius, que seguía discutiendo con Luis Suárez / JUAN SANCHEZ

Lucas Robertone tranquilizando a Lázaro Vinicius, que seguía discutiendo con Luis Suárez

SER Almería

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Rubi sentencia al Almería con la alineación que saca y se hunde al inicio de la segunda mitad metido en su banquillo buscando soluciones que no llegaron. Las dos titularidades de regalo para Lázaro Vinicius han tenido el efecto contrario y el jugador ha demostrado que no tiene sitio en el Almería por mucho que lo quiera recuperar el entrenador catalán. No se asocia con nadie. No encara ni desborda y cuando llega al área rival más que rematar se la cede al portero rival. El entrenador lo quiere recuperar para la causa y no hay causa que valga porque el futbolista no ha dado la talla en el Almería pese a las dos últimas titularidades.

No se puede tolerar lo que ocurrió en el campo porque verlo desquiciado y echando de todo por la boca hacia Luis Suárez no habla bien del brasileño. A día de hoy nadie le tose al Pichichi de la categoría por mucho apadrinamiento que tenga Lázaro de Rubi. Dijo el entrenador que a tozudo no le gana nadie y lo ha demostrado volviendo a sacar contra corriente a un futbolista que pone de los nervios al equipo y a su afición por la indiferencia en el campo.

Al menos Lázaro ha dejado claro que hay problemas de vestuario y muy gordos. Nunca ha sido fácil manejar este grupo de estrellas ni la pasada temporada en Primera ni ahora en Segunda. A las primeras e cambio todo salta por los aires y Lázaro retrataba lo que se vive en la sala de máquinas del Almería.

Inocente

No tiene la culpa el brasileño de salir titular dos partidos seguidos. Le regalaba Rubi 80 minutos en Riazor y en un encuentro trascendente va y repite la maniobra. Lázaro no está y el camino para enchufarlo queda claro que es otro y no el que ha emprendido el entrenador catalán, que le arroja a las fieras sabiendo que la afición ya venía quemada por el partido en A Coruña y lo pone ante el Elche. No da un pase en condiciones y estorbaba a Luis Suárez en la acción que desataba la polémica en el campo con lanzamiento de insultos de forma indiscriminada y tras el cambio la emprende con la grada.

Vestuario

Al menos el cambio de Lázaro ha servido para dejar claro que el vestuario no huele bien. No es fácil manejar a tantas estrellas y le toca a Rubi detener una nueva crisis en la sala de máquinas. No es este el camino para meter a Lázaro en cintura ya que la afición le estaba esperando y le pitó. Rubi lo arrojaba a las fieras y le hace un flaco favor. Lázaro no hizo méritos para disfrutar de dos titularidades y en el vestuario ya lo tienen fichado. Mucho ojo.

Tozudo

Lázaro solo juega en la mente de Rubi, que algo le ve cuando lo pone en el campo, Pasan los años, cada vez rinde menos y juega peor. El Almería pagó una pasta y a Rubi como hombre de club se lo 'colocaron' como refuerzo cuando todos sabemos que no conecta con nadie y es lo más parecido al mítico Rivaldo que jugaba para él. Ha quedado marcado y el partido ante el Elche no debe ocultar el grave error de Rubi arrojando a las fieras a un futbolista que hasta ahora no da el nivel.

Pero sabiendo que es tozudo igual juega el sábado en El Molinón. Que Rubi no regale más titularidades.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00