Actualidad

José Luis Sanz: "Estamos siendo objeto de una campaña de difamación"

El alcalde incide en que, durante su mandato en el PP provincial, "ni un solo euro ha ido a parar para fines que no estuvieran recogidos en la ley".

José Luis Sanz: "Estamos siendo objeto de una campaña de difamación"

José Luis Sanz: "Estamos siendo objeto de una campaña de difamación"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

Tras conocerse esta mañana la noticia de que el Partido Popular de Sevilla gastó 35.000 euros de dinero público para poner 70 autobuses y llenar un mitin que Mariano Rajoy dio en la ciudad en el año 2011 (época en la que el actual alcalde de la ciudad presidía el partido en la provincia), José Luis Sanz ha salido al paso para denunciar que está siendo "objeto de una campaña de difamación". Igualmente, ha recalcado que se siente "sumamente orgulloso de los quince años que he estado gestionando otro ayuntamiento (en referencia al de Tomares) y del año y pico que llevo gestionando el de Sevilla".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del plan de conectividad de Vueling con Andalucía, Sanz ha reafirmado su honestidad y honradez, así como su "pulcritud a la hora de gestionar el dinero público": "Lo que parece mentira es que haya que recurrir al año 2011, a cargos no derivados de la administración para intentar difamar al alcalde de Sevilla. Una campaña de difamación porque, por un lado, hay que remontarse al 2011, y porque cuando se repite muchas veces que lo legal es ilegal evidentemente interpreto que estoy siendo objeto de una campaña de difamación"

Más información

Sanz ha hecho hincapié en que "en el tiempo que he sido presidente, secretario general del partido en Andalucía o que lo ha sido el delegado de Hacienda Juan Bueno, todos los fondos provenientes de asignación a grupos políticos se han dedicado a gastos corrientes del partido. Ni un solo euro ha ido a parar para fines que no estuvieran recogidos en la ley. La ley del 2011 prohibía que esos fondos se pudieran gastar en salarios o en la adquisición de patrimonio. El resto eran gastos corrientes del grupo político"

El alcalde ha afirmado que "evidentemente, no va a haber ningún cese y ninguna dimisión. Estamos siendo objeto de una campaña de difamación". Ha insistido en que es una campaña de difamación por dos motivos: ha recalcado que "no es la primera" y que "se tienen que remitir al año 2011. Han tenido que buscar en una época en la que yo era secretario general del Partido Popular de Andalucía".

Hora 14 Sevilla (17/02/2025)

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00