Fútbol

Garitano gana: “al mejor equipo de Segunda”

Ojo al Cádiz que lleva velocidad de crucero

Garitano ha despertado a un Cádiz que vuelve a mirar a Primera. / La Liga

Garitano ha despertado a un Cádiz que vuelve a mirar a Primera.

Almería

Antes de viajar a Santander el entrenador vasco del Cádiz hablaba maravillas de su próximo rival al que catalogaba como "el mejor equipo de Segunda". Por encima incluso del Almería que es el claro favorito para el ascenso. Lleva 9 partidos en el banquillo amarillo y ha cambiado la lucha por los 50 puntos por alcanzar el Play Off de ascenso a Primera. Le salen las cuentas para conseguirlo porque su equipo transmite seguridad defensiva y una enorme pegada. Un equipo marca Garitano en toda regla para animar LaLiga.

El Cádiz que ganó en El Sardinero hizo recordar a ese Almería de Garitano fuera de casa bien arropado atrás y saliendo como balas a por la portería rival. La diferencia está en la concentración de los futbolistas que en el Cádiz es total y en el Almería a las primeras de cambio te regalaba un gol al rival y echaba por tierra el trabajo.

El triunfo en Santander dispara las ilusiones de una gran afición y confirma la categoría de uno de los mejores entrenadores de España que se apunta a un nuevo ascenso sin pregonarlo porque lo suyo es el día a día y en ello está el éxito de los amarillos.

Más información

Criterio

Viendo competir al Cádiz en las 9 jornadas que lleva al frente del equipo uno se da cuenta de todo el trabajo táctico asimilado por los futbolistas. En Santander salieron a contener al rival con un campo lleno pero dejando arriba a dos balas que buscaban el gol. Siempre Ontiveros y Ramos para el gol. Tapados atrás el Cádiz llegó a colocarse con hasta tres goles de venta y esto ni para el mejor equipo de Segunda es tarea fácil. Da gusto ver salir a la contra al Cádiz y buscar la meta rival como es de valorar la forma de defender con un centro del campo obrero y sacrificado en la marca.

Pegada

El Cádiz te exige mucho defensivamente porque los hombres de ataque hacen bueno cualquier pelotazo de la defensa. Chris Ramos da mucho tormento a los centrales y el malagueño Ontiveros no sabes nunca por donde va a salir. Ellos solo se bastan para fabricar ocasiones que la mayoría de las veces acaban en gol. No genera mucho pero lo que llega al área rival es siempre en clara ventaja y termina en gol. El Racing probó de la medicina del Cádiz y vio como el marcador del Sardinero se pintaba de amarillo.

Candidato

Su buena racha con Garitano ha colocado al Cádiz a siete puntos de los puestos de Play Off con mucha temporada por delante y una plantilla de Primera División. Va camino de emular a los otros descendidos Almería y Granada que llevan toda la temporada asomados a los puestos de ascenso. La ventaja del Cádiz es que llega sin presión desde el barro de haber entrado en descenso y con un entrenador que conoce bien el camino de la gloria. No descarten a los amarillos en la pelea porque el Nuevo Mirandilla va a responder a triunfos de categoría como el conseguido en Santander ante un Racing que jugaba para líder.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00