El rival del Almería ya no es el Almería
El equipo de Rubi ya no mira a nadie por el retrovisor
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2OPPDJEZKRFVHNERVV5SCLGM4E.jpg?auth=6263e9df642bfbaaee40e5eba3a80b42b5ed3466e11034037b12ffa62c068ef9&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Rubi, pensativo en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / JUAN SANCHEZ
![Rubi, pensativo en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.](https://cadenaser.com/resizer/v2/2OPPDJEZKRFVHNERVV5SCLGM4E.jpg?auth=6263e9df642bfbaaee40e5eba3a80b42b5ed3466e11034037b12ffa62c068ef9)
SER Almeria
La historia ha cambiado y el escenario de la UD Almería se ha visto modificado después de la última jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. De hecho, el equipo rojiblanco de Rubi ya no mira a ningún rival por el retrovisor porque tiene a cinco equipos por delante, mientras que por detrás hay otros dos ‘Miuras’ que quieren meterse en el pelotón de cabeza para soñar también con el ascenso a la Liga de las Estrellas. La clasificación de plata se ha puesto al rojo vivo y puede pasar de todo en las últimas 16 jornadas que quedan en la categoría de plata del fútbol nacional.
Esta Segunda División es una montaña rusa en la que cualquier equipo de los llamados grandes en Segunda División puede caerse y decir adiós al gran objetivo del soñado ascenso a la élite del fútbol nacional.
El Almería sigue siendo uno de los grandes favoritos al ascenso directo a Primera División porque hay plantilla para aspirar a lo máximo, por lo que debe ponerse las pilas y reaccionar lo antes posible para engancharse a una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Tener a cinco equipos por delante del Almería es un peligro porque eso significa que el conjunto almeriense es sexto de la fila en la tabla clasificatoria del fútbol de plata.
Ahora hay que ganar y esperar que los otros pinchen para dar de nuevo un paso al frente y subirse de nuevo a una de las dos plazas de ascenso directo a Primera. La realidad es otra, pero aquel Almería de las catorce jornadas sin perder no ha desaparecido del mapa del fútbol y la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos espera ver de nuevo en acción a ese Almería que hizo una remontada espectacular para llegar a la cima de la clasificación de la Segunda División.
Máxima tensión
El Almería no debe ni asustarse ni tener presión innecesaria con cinco equipos por delante porque ha demostrado tener una plantilla magnífica plantilla capaz de todo, como ya demostró estando ¡catorce jornadas! de Liga sin conocer la derrota en esta categoría tan complicada como exigente y en la que cualquiera puede ganar a cualquier rival por mucho topicazo que suene.
Racing de Santander, Huesca, Elche, Mirandés y Oviedo son los cinco ‘Miuras’ que están por delante del Almería después de la 26ª jornada y con la 27ª este fin de semana, mientras que Levante y Granada son los dos equipos que mira por el retrovisor el Almería.
La calculadora
La tabla clasificatoria asusta porque son ocho equipos para dos plazas de ascenso directo seis para cuatro billetes para jugar el Play Off. Cualquier despiste, bache o crisis se paga muy caro, como le ha pasado al Almería que se ha caído del ascenso directo a la sexta posición teniendo al séptimo a solo un punto. ¡Almería, levántate y anda!.
![Rafa Góngora](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/eb4293e2-6ec6-4c7c-93ae-7c8a9a21c998.jpg)
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.