Detenido un kamikaze en Algeciras sin carnet y con una orden de prisión
El individuo, que circulaba en sentido contrario por Aguamarina, no tenía carnet desde 2011

Avenida Aguamarina en Algeciras / Maps

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un varón de 49 años y domiciliado en la ciudad, que conducía un vehículo de forma temeraria, careciendo de permiso, que proporcionó datos falsos sobre su identidad y sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, captura e ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo que prestaba servicio en la avenida Aguamarina observó que un vehículo circulaba en sentido contrario, por lo que comenzaron a perseguirlo e interceptarlo en la calle Pulsera, en Las Colinas.
El conductor, quien carecía de documentación y argumentó no recordar su número de DNI, ofreció a los policías un nombre y apellidos que no se correspondían con sus datos fisionómicos, según se pudo comprobar tras realizar las pertinentes comprobaciones con el Cuerpo Nacional de Policía.
Ante esas contradicciones, el conductor fue trasladado a dependencias policiales, donde se tuvo certeza de su identidad real, constatando que carecía de permiso de conducir desde agosto de 2011, pesando además sobre él una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que se procedió a su arresto.
Conducir sin carnet es un delito castigado con la pena de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días, y a ello se añade la denuncia administrativa preceptiva, que en este caso asciende a 500 euros.