Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Detenido por conducir a toda velocidad a las puertas de un colegio de Málaga y poner en peligro a numerosos menores

El individuo aceleró bruscamente y a gran velocidad en las inmediaciones de un paso de peatones, obligando a apartarse a varias personas para evitar ser atropelladas

La policía local de Málaga actuando en el inmueble / Cadena SER

La policía local de Málaga actuando en el inmueble

Málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta.Los hechos se produjeron sobre las 09:00 horas del pasado once de febrero, cuando una patrulla policial realizaba labores de vigilancia y regulación del tráfico a las puertas de un centro educativo, en el distrito de Puerto de la Torre. Fue entonces cuando uno de los agentes observó una discusión entre una mujer y el conductor de un vehículo. Inmediatamente, el individuo detuvo la marcha y se bajó del turismo para dirigirse a la mujer vociferando.

Tras estos hechos, el agente que se encontraba regulando el tráfico intervino con las partes, intentando calmar la situación, y pidiendo al hombre que estacionara correctamente su vehículo a fin de no obstaculizar el tráfico y facilitar a su vez el tránsito de viandantes que se dirigían al colegio. En ese momento, el individuo aprovechó para subirse al turismo y, de forma brusca y sorpresiva, iniciar la marcha de forma brusca y a gran velocidad, obligando a detenerse a todas las personas (la mayoría padres con hijos menores) que estaban cruzando el paso de peatones para evitar ser atropellados.

Hora 14 Málaga (13/02/2025)

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El conductor, lejos de aminorar la velocidad, continuó la calle en sentido descendente a gran velocidad, por lo que un grupo de ciclistas tuvo que apartarse y detener la marcha para no ser arrollados.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los policías que se encontraban en la zona no pudieron darle alcance, pero sí facilitaron la descripción del individuo y los datos del vehículo. Al día siguiente de que sucedieran los hechos, los agentes procedieron a su detención por un delito de conducción temeraria poniendo en concreto peligro a usuarios de la vía.

El delito de conducción con temeridad manifiesta es castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00