Sociedad

Juan Bueno niega "haber cobrado sobresueldos" del PP y justifica los pagos con "gastos normales" del partido

El número dos del alcalde ha enumerado gastos relativos a kilometraje o comidas como presidente de los populares sevillanos

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Hacienda, Juan Bueno. - EUROPA PRESS

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Hacienda, Juan Bueno. - EUROPA PRESS

Sevilla

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha negado en rueda de prensa este miércoles haber cobrado "sobresueldos del partido" justificándolos los cheques emitidos por el PP, como "gastos de funcionamiento". Así ha defendido que "se tratan de gastos de funcionamiento general entre los años 2012 y 2014" y ha enumerado gastos relativos a kilometraje o comidas "en relación con el cargo de presidente del partido" que ostentaba.

De este modo, Bueno ha mostrado "absoluta tranquilidad" ante unos importes "que no contemplan excesos" y que "iban en consonancia al trabajo realizado". "Jamás he cobrado ningún sobresueldo en ningún sitio y mucho menos del PP", ha continuado "si está en un talonario no se está hablando de contabilidad B, sino de contabilidad A, justificadas por las facturas correspondientes".

El edil ha señalado que esto corresponde a "gastos normales de un partido político" y con "absoluta transparencia", Bueno ha mostrado facturas "de hace doce años que justifican algunos de los gastos que se reflejan en el talonario", que corresponden los años en los que fue el presidente del PP en Sevilla, cuando "visitaba toda la provincia".

Unas declaraciones auspiciadas por la información que el Diario de Sevilla adelantaba este miércoles, donde aparecen hasta trece pagos del PP de Sevilla a través de cheques entre el 2012 y el 2014 con complementos económicos con diferentes cantidades de hasta 1.200 euros a Bueno, siendo en aquel momento, presidente del PP de Sevilla, delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad y portavoz del grupo político durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido. Así, detallaban que se trabajaban con talonarios que se abonaban con cargo a la cuenta del Grupo Popular en la Diputación Provincial, institución en la que el propio Bueno ejerció de portavoz del Grupo Popular antes de ser teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Ante ello, Bueno ha pedido una "rectificación pública", por una información que contempla "sobresueldos" que "nunca se recibieron" y ha señalado que "si no sucede, el camino que queda es una demanda civil", ya que ha considerado que se atenta contra su persona. El edil ha indicado que esta forma de trabajar "es absolutamente normal en un partido político de mucha actividad y muchos cargos políticos que lo hacían de la misma forma".

"Todo está completamente justificado y que el nombre aparezca en un talonario no tiene por qué ser un sobresueldo, sino que era la forma de trabajar y tiene que haber cargos a mi nombre durante todo el tiempo que ocupé el puesto", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00