El palio de San Benito entrará en la Iglesia de Santiago el próximo Martes Santo camino de la Carrera Oficial
Accederá por la puerta de la calle Lanza para salir a la Plaza Ntro. Padre Jesús de la Redención como gesto por la coronación canónica de la Virgen del Rocío el próximo 5 de julio

El paso de palio de la Virgen de la Encarnación de San Benito en una imagen del Martes Santo / @Hdad_SanBenito / Jose Casado

Sevilla
En esta Semana Santa del año 2025, los pasos de la Hermandad de la Redención -el misterio del Beso de Judas y el palio de María Santísima del Rocío- no serán los únicos que salgan y entren de la Iglesia de Santiago, sede canónica de la corporación del Lunes Santo. Y es que, al día siguiente de su estación de penitencia, el Martes Santo, el paso de palio de la Virgen de la Encarnación de San Benito accederá al citado templo como gesto de hermanamiento entre ambas cofradías con motivo de la próxima coronación canónica, el 5 de julio en la Catedral, de la Virgen del Rocío.
La decisión, acordada días atrás por el cabildo de oficiales de la Hermandad de San Benito, implica que cuando la cofradía del barrio de La Calzá vaya camino de la Catedral a su paso por la calle Santiago, el palio de la Virgen de la Encarnación hará un breve paréntesis en su discurrir habitual hacia la Carrera Oficial.
De este modo y mientras el misterio de la Presentación al Pueblo y el Cristo de la Sangre seguirán de frente hacia la zona de Santa Catalina, el tercero de los pasos del cortejo de San Benito accederá a la referida Iglesia de Santiago, entrando por la puerta del templo que da a la calle Lanza. Tras una breve "arriá" para los rezos de rigor, fotografías que inmortalicen el momento y el intercambio de recuerdos, la Virgen de la Encarnación retomaría su marcha, saliendo en este caso por la puerta del templo que da a la Plaza Ntro. Padre Jesús de la Redención, antigua de López Pintado, donde le estaría esperando la Banda Municipal de La Puebla del Río que es la que acompaña a la Dolorosa del Martes Santo.
Recordamos que en el novedoso orden del Martes Santo, estrenado el pasado año y que se vuelve a repetir en este a causa de la lluvia, San Benito ocupa el segundo lugar de la nómina, saliendo su Cruz de Guía a las 14:45 horas para llegar a la calle Santiago poco antes de las 16:00.