Fútbol

El Almería entra en boxes

El entrenador tiene que reparar con LaLiga en marcha

Hay que volver a la mejor versión ganando de nuevo al Elche. / UDA

Hay que volver a la mejor versión ganando de nuevo al Elche.

En un momento clave para LaLiga y tras pasar un mes sin ganar un partido ha llegado la hora de tocar el sistema y cambiar futbolistas para que el equipo vuelva a brillar. La temporada no se detiene y con la mejor plantilla de la categoría se trata de acertar en la alineación y en el plan de partido porque el sistema lo hacen bueno o malo los futbolistas. Frente al Elche se realizarán cambios en el once tipo y nadie tiene seguro el puesto. Hasta la portería puede cambiar de dueño tras recibir el equipo tres goles en Riazor ante un rival de la mitad de la tabla. Rubi tiene la palabra y deberá acertar con los elegidos para volver a ganar y poner rumbo al ascenso directo.

Más información

Los cambios más importantes se harán en la zona ancha por la baja de Lopy mientras que en el resto de las líneas será por motivos de rendimiento. La portería no tiene un dueño a lo largo de la temporada y la defensa cambia mucho por los laterales pero no se toca en el centro. Ha llegado la hora de apostar por Kaiky. La vuelta de Fernando, Pozo y Centelles por banda y Melero fijo junto a Selvi Clua que tendrá su oportunidad. Recuperar a Sergio Arribas y mantener a Luis Suárez con Leo Baptistao. Son muchas las variantes que se pueden hacer en todas las líneas.

Los laterales hay que reforzarlos y la vuelta a la titularidad de Pozo y Centelles es de obligado cumplimiento para darle profundidad al equipo y seguridad en la marca para evitar los temidos centros laterales que condenan al equipo. Este 11 no está mal: Fernando, Pubill, Chumi, Kaiky, Langa, Robertone, Selvi, Melero, Pozo, Suárez y Centelles. El dilema de Rubi es colocar a Sergio Arribas en el once quitando a uno de los citados.

Portería

La vuelta de Fernando a la titularidad no sorprendería a nadie. Maximiano no es fijo en el once y a lo largo de la temporada ha utilizado Rubi a los tres porteros que tiene en plantilla. El meta murciano puede regresar y dar descanso al portugués. Toca mover el once tipo después de un mes sin victoria y la vuelta del capitán bajo los palos está rondando. Ya no se trata de un cambio traumático porque ambos porteros han participado esta temporada.

Defensa

Es la línea más cuestionada. Hasta en los mejores tiempos de la temporada su falta de contundencia ha salido a escena. Suele cambiar Rubi a los laterales pero menos a los centrales. La evolución de Kaiky al que elogia el entrenador le dará galones ante el Elche con la duda del sacrificado. Las bandas se mantendrán pero por delante están las opciones de Pozo por delante de Pubill y Centelles junto a Bruno Langa. Defensa y ataque por parejas que siempre le ha funcionado a Rubi.

Centro del campo

Aquí hay fijos que no se tocan. La baja de Lopy no es fácil de cubrir pero todo apunta a que estando bien Melero es fijo junto a Robertone y Selvi Clua tendría minutos. El único fichaje de invierno ha jugado en Primera y tiene calidad de sobra para entrar en el 11 titular. Tres jugadores creativos para el once titular porque no los tiene de perfil defensivo salvo que suba a Kaiky a la zona ancha y le de el papel de Lopy: todo es posible.

Ataque

Nadie cuestiona la presencia de Luis Suárez en el ataque porque marca las diferencias pero si se apuesta por Pozo de extremo no jugaría Baptistao y por la izquierda Centelles haría de extremo zurdo aportando buenos centros al Pichichi de Segunda. Si el gol se pone duro siempre quedará la entrada desde el banquillo de un Baptistao que sabe sacrificarse en defensa y con ello el equipo ganaría en equilibrio. Arribas puede hacer de Pozo y Centelles pero no defiende igual.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00