El Almería da la alarma: 800 abonados aún no han pisado el Estadio
La entidad rojiblanca hace un llamamiento de cara al Elche y lo que queda de temporada en Segunda

Imagen de la tribuna del Estadio Mediterráneo en el partido contra el Real Oviedo. / Juan S

Hace unas semanas LA VOZ de Almería hacía referencia a la falta de público en el Mediterráneo y ahora analiza cómo se comportan otras aficiones. No se trata de los incondicionales que siempre están ahí, sino de un cupo de abonados que no se dejan ver por el Estadio. Ha sido el propio club quien ha dado un paso adelante ofreciendo datos concretos y una nueva medida pensando en llenar todo lo que se pueda el recinto este lunes (20:30 horas), ante el Elche. De hecho, los abonados tienen la opción de ceder su carné para que vaya otra persona en su puesto. Se ha habilitado en abonados.udalmeriasad.com la posibilidad de canjear el abono por una entrada y enviarla por email al aficionado al que se quiera invitar. “Esta acción se puede realizar para cada encuentro del campeonato que resta en casa, y en concreto para el del lunes, máxime al ser día laborable y enfrentarse dos rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera División”, informa el Almería en su web oficial.
Una media muy baja
Cabe recordar que el Mediterráneo cuenta con capacidad para 18.331 espectadores y la media se queda muy corta, apenas en 11.716, un 63,9% del aforo. Resulta extraño que todavía no se hayan alcanzado los 14.000, ni siquiera en jornadas donde el conjunto de Rubi viajaba en el trono de Segunda y encadenando semanas y semanas sin perder. En esta carrera por el ascenso de categoría, los rojiblancos cuentan con uno de los recintos más pequeños, solo por delante de Huesca y Mirandés. El Sardinero puede acoger 22.200 espectadores, el Carlos Tartiere 30.500; el Ciudat de Valencia 26.300, el Martínez Valero 31.000, y Los Cármenes 19.200.
Dato importante
El club presidido por Turki Al-Sheikh ha dado un paso más en el comunicado e indica que una cantidad importante de abonados no ha pisado el Mediterráneo, y eso que se han disputado ya doce encuentros. “Sorprende que desde el comienzo de la temporada 800 abonados no hayan acudido a un solo partido en el UD Almería Stadium. De ahí la llamada a que se pueda ceder el abono, sobre todo ahora que llega el momento de la verdad en la competición”, recuerda el Almería.
Llamamiento
Aunque hizo mucho daño el descenso de Primera, con solo una victoria en la última cita y cuando ya no había opciones de nada, la evolución clasificatoria de la plantilla no se ha visto acompañada por un incremento notable en las gradas del Mediterráneo. En verano hubo personas que se quedaron en lista de espera y 800 afortunados que pudieron sacar el carné no han ido ni una sola vez al fútbol. El objetivo de la Fase 2 es subir el aforo a 25.000 espectadores y eliminar las pistas de atletismo, pero mientras eso llega el club no sale de su asombro con la ‘desaparición’ de 800 abonados. Para ir de nuevo a la élite se necesitan a todos.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.