Tirititran, tiriti Trump
La firma de Paco Benavent en Hoy por Hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Tirititran, tiriti Trump
Me imagino a los asesores del Presidente de los Estados Unidos con la boca abierta cuando anunciaba la intención de apoderarse de la franja de GAZA para hacer un Resort de Vacaciones. O los funcionarios del tesoro cuando habló de comprar Groenlandia o volver a gestionar el canal de Panamá. Ideas descabelladas, imprudentes y diría que improbables.
Los asesores, porque son los que deben dar forma a esas ideas diciendo que ya llevaban tiempo con la idea encima de la mesa y que están muy maduradas, aunque hayan salido de una conversación improvisada con muchos jajajá y escritas en una servilleta. Los funcionarios porque deben buscar dinero para esos compromisos, que no tiene ni pies ni cabeza.
Pero con esas “ideas” se distrae a la población, a los votantes, a la ciudadanía... Los haitianos que viven en Wisconsin se comen a las mascotas… ¿recuerdan?
Y lo peor es que todos terminan, terminamos, asimilando esas ideas descabelladas que no tienen ningún fundamento, mientras el día a día sigue pasando, los problemas ciudadanos siguen acumulándose y las soluciones siguen sin llegar. Por cierto, es una buena noticia que suba el Salario Mínimo otra vez, pero finalmente uno se fija en el dedo, pensando que ahora lo importante es que tribute o no IRPF, que el fiscal general del estado termine dimitiendo, que el novio de la presidenta madrileña, no es un defraudador confeso, que el hijo del duque de Feria es solo un pillo y que a la Plaza de San Mateo le queda unos meses para finalizar y lo mismo es después de Semana Santa, o que el Falla dicta su veredicto a una chirigota con mensajes políticos negacionistas, pero que cantaban muy mal. Y es que todas las noticias son … como si se nos fuera la vida.