"Nos están metiendo en un rincón como si fuéramos animales"
Los comerciantes del rastro de Estepona se niegan a montar en la nueva ubicación propuesta por el Ayuntamiento
![Francisco Espejo: "No pedimos nada del otro mundo"](https://cadenaser.com/resizer/v2/I5FD37UQDVF4NLUYGCEOP45NWA.jpeg?auth=e33c8a2308b1f19655fc30c4186776462c2db0606bd214d8901515525d20056d&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Francisco Espejo: "No pedimos nada del otro mundo"
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
Los comerciantes del mercadillo de Estepona tampoco han montado hoy sus puestos.
Por segunda semana se han negado a trabajar en la nueva ubicación, en la calle Francia, donde se prohíbe la instalación de sus furgonetas en la trasera de los puestos.
Según denuncian, la propuesta del Ayuntamiento pasa por acceder con los vehículos para descargar la mercancía en dos franjas horarias delimitadas tras lo que deben retirar los furgones, algo que consideran inviable.
A esto se suma la distribución de la citada vía en varias calles con una anchura de dos metros y medio, espacio que los comerciantes consideran insuficiente para garantizar una mínima seguridad y el acceso de los vehículos de emergencia.
Concentraciones
Los afectados han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento después de que desde el Ayuntamiento se hayan rechazado todas las propuestas de mejora presentadas la semana pasada.
Según explica el portavoz de los comerciantes, Francisco Espejo, "no pedimos nada de l otro mundo, solo una calle con la anchura suficiente y poder tener nuestros furgones junto al puesto".
Cada semana sin montar supone pérdidas económicas para estos empresarios "pero preferimos estar sin ingresar a que nos metan en un rincón como animales", señalan.
Los comerciantes no descartan emprender medidas legales. De momento han contratado un abogado y han solicitado una reunión con el alcalde, José María García Urbano, quien en principio les recibirá el próximo viernes.