El número dos del alcalde de Sevilla cobró sobresueldos en cheques del PP en la etapa de Zoido
El Diario de Sevilla publica esta información que ha negado Juan Bueno, asegurando que son pagos de representación institucional

Juan Bueno, delegado de Hacienda, junto al alcalde José Luis Sanz, en el inicio de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Sevilla. María José López - Europa Press / María José López - Europa Press

Sevilla
El número dos del alcalde de Sevilla y primer teniente de alcalde, Juan Bueno, cobró sobresueldos en cheques en la época de gobierno de Juan Ignacio Zoido, en la que el actual alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, era el secretario general del PP en Andalucía, según publican los periódicos del grupo Joly.
Juan Bueno, delegado de Hacienda, era entre 2012 y 2014 presidente del PP de Sevilla. Recibió en ese tiempo al menos trece cheques de hasta 1.200 euros como sobresueldo. Cheques que pagaba el partido como asignación para completar las nóminas de varios ediles. Los pagos se realizaron mediante la cuenta del Partido Popular en la Diputación.
En aquel momento, la formación dispuso de 1,1 millones de euros gracias a la asignación concedida al grupo político en el Ayuntamiento, formado por 20 concejales. Nunca antes, hasta aquel momento, una formación política había recibido tanto dinero por la vía municipal para su propio funcionamiento.
La SER ha contactado con Juan Bueno, que niega fraude alguno y detalla que los pagos que recibió obedecían exclusivamente a gastos de representación institucional como presidente del PP en Sevilla. Bueno va a comparecer públicamente esta mañana para dar explicaciones.