Sociedad

Los blindados 8x8 se someten a las pruebas de aceptación en Alcalá de Guadaíra para ser entregados al Ejército de Tierra

El objetivo de estas pruebas es comprobar que los blindados responden a las necesidades de las Fuerzas Armadas

Sevilla

La Multinacional Santa Bárbara Sistemas ha sido el escenario de las pruebas de aceptación a las que se han sometido los carros de combate blindados 8x8, que se encuentran en la fase de entrega al Ministerio de Defensa. El objetivo de estas maniobras, a las que ha asistido la secretaria de Estado de Defensa María Amparo Valcarce, es dar buena cuenta de que los Dragón responden a las necesidades de las Fuerzas Armadas.

Actualmente, diez unidades de estos 8x8 se encuentran en la fase anteriormente mencionada. Es por ello por lo que varios soldados han hecho estas pruebas con los Dragón, que vienen a sustituir a los Blindados Medios sobre Ruedas (BMR). Las nuevas máquinas de combate destacan, entre otras cosas, por ser carros con bastante agilidad y velocidad (pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h), si bien es cierto que no llegan a las prestaciones de vehículos como los zapadores Castor, máquinas de ruedas con cadenas. Los Dragón tiene una tripulación de tres personas y son capaces de embarcar, como máximo, a seis personas según la versión. El peso es de 31 toneladas y puede irse hasta las 33 con el lote de abordo. En lo que se refiere a sus dimensiones, mide 8,25 metros de largo y 3,22 metros de ancho.

Son vehículos con mucha altura respecto al suelo, puesto que están especialmente diseñados para repeler explosivos improvisados, así como minas. Poseen una autonomía de más de 500 km. Estos blindados son obra de Tess Defence, un consorcio de empresas del que Indra es el principal accionista y en el que se encuentran GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00