Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Facua denuncia a un apartamento turístico de Málaga por vetar a menores de 35 años

Pisos turísticos en el Centro de Málaga / Agencias

Pisos turísticos en el Centro de Málaga

Málaga

La asociación de consumidores Facua ha denunciado hoy ante la Dirección General de Ordenación Turística de la Junta de Andalucía a un apartamento turístico de Málaga capital por "impedir alojarse" y hacer el registro de entrada a personas menores de 35 años.

Según ha informado este martes en un comunicado, este alojamiento, a través de su anuncio en el portal Booking, establece entre sus "normas de la casa" una restricción que se basa exclusivamente en la edad para poder realizar el registro de entrada y acceder al mismo.

Ha advertido de que el registro de entrada es un "paso obligatorio" que todos los usuarios deben hacer antes de disfrutar del servicio de hospedaje contratado, bien sea un hotel, un hostal o un apartamento turístico.

Por ello, considera que "carece de sentido alguno" que el alojamiento ' 'Exclusive Plaza Constitución Málaga Center' imponga una edad mínima superior a la mayoría de edad para hacer este trámite, ya que "supone una discriminación hacia las personas con edades entre los 18 y 34 años.

Además, ha precisado que en el apartado relativo a la "información importante sobre el alojamiento", "va más allá", ya que aparece una nota donde indica: "No confirme su reserva si alguno de los invitados es menor de 35 años".

"No solo impide el registro, sino que además prohíbe alojarse a menores de edad y personas de entre 18 y 34 años", ha subrayado.

Facua ha recordado que el artículo 36 la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía establece que "los establecimientos turísticos tienen la consideración de públicos, sin que el acceso a los mismos pueda ser restringido por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social que suponga discriminación".

El artículo 72 de esta norma califica como "infracción muy grave" la restricción en el acceso o la expulsión injustificada de un establecimiento turístico "cuando se realice por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social que suponga discriminación", y prevé multas de entre 18.001 y 150.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00