Fútbol

Rubi sacrifica el talento de Sergio Arribas

El enigma del entrenador: Lázaro titular

Lázaro adelanta a Sergio Arribas en el orden de preferencias del entrenador. / UD Almer

Lázaro adelanta a Sergio Arribas en el orden de preferencias del entrenador.

Almería

Algo ha debido ver en el brasileño que la afición no detecta. Debe de ser tan bueno durante la semana que ha pasado como un avión a Sergio Arribas. El entrenador del Almería sacrifica el talento de Sergio Arribas por un futbolista que hace la estatua cuando por su lado pasa un rival. Desde que llegaba de Brasil ha participado en todos los partidos y el madrileño 'cazando moscas' en el banquillo de Riazor para entrar y ser el mejor del Almería. El entrenador no se da cuenta de la mano que mece la cuna de su equipo. Debe de entender que con Melero y Arribas hay orden y criterio en el campo y pases de gol para Luis Suárez. No se da cuenta de la forma de jugar para si mismo de un jugador que salvo meterle tres goles al Mallorca y uno en el Bernabéu poco más le aportó a un club que pagaba una 'millonada' por su fichaje.

Rubi sacrifica el talento de Sergio Arribas y en la sala de prensa no es capaz de dar una razón de peso que lo justifique. Todo tenemos claro que el entrenador tiene tres años y es un hombre de club. Tiene que meter en cintura a Lázaro como hizo antes con toda la plantilla pero no es Arribas el que tiene que pagar 'el pato' de esta situación. La calidad de Melero daña la vista y los pases de Arribas con esa forma de conducir la pelota desactiva a cualquier defensa y pisa el área con sentido mientras el brasileño cuando llega a ella se le apagan las luces. Las alineaciones como el sistema lo hacen buenos los jugadores pero el once de Riazor olía a derrota.

Sergio Arribas es un futbolista que en Primera brillaría más que en Segunda. Está adaptado e implicado con el ascenso pero si lo dejan en el banquillo pierde el equipo y si el que entra es Lázaro o Nico Melamed la pregunta es obligada sobre qué aportan los dos últimos que no tenga en sus botas el madrileño. Algo quiere inventar Rubi con Lázaro pero el fútbol no le da la razón porque el brasileño no conecta con nadie y hace la estatua cuando lo encaran.

Más información

Arribas

Uno de los futbolistas más cualificados de la plantilla del Almería parece estar de capa caída a tenor de su 'banquillazo' en Riazor por no ir más lejos en el tiempo. Ver a Lázaro como al 'Llanero solitario' por la banda sin dar un solo pase con sentido y entrar Arribas en el campo y reactivar al equipo da que pensar. El madrileño siempre cumple y se asocia con sus compañeros y es uno de los culpables de la mejor racha del Almería esta temporada pero no se entiende qué pretende Rubi apostando por otros y dejando al madrileño 'chupando' banquillo. Y cuando entra reactiva al equipo, pide la pelota y la juega con criterio. Nadie mejor que el entrenador conoce a sus futbolistas pero los partidos se ven por la televisión y el fútbol le quita la razón si no saca titular a Sergio Arribas.

Lázaro

Que el brasileño es un futbolista anárquico no es nuevo para nadie en Almería. Se habla mucho de una calidad que debe de ser tanta que no se nota en el campo. Va por libre atacando y no defiende nada. Dice el entrenador que "tiene verticalidad y pisa el área" pero sus números nada le aportan al Almería. La titularidad dice el entrenador que se la ganan los futbolistas y algo debió hacer la pasada semana el brasileño para salir titular. Ha logrado adelantar a hombres de la calidad de Sergio Arribas. Pasa con Lázaro como con Nico Melamed que no está entonado y sigue sumando titularidades. Rubi tiene que recuperar a Lázaro pero su titularidad en Riazor ha perjudicado a un futbolista inadaptado que sigue jugando como en Brasil y esto es LaLiga.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00