Más deportes

Roquetas de Mar celebra el décimo aniversario como meta de la Clásica de Almería

El alcalde destaca la importancia de la prueba para promocionar el binomio turismo-deporte

La Clásica de Almería vuelve a recorrer el Poniente almeriense en su nueva edición.

La Clásica de Almería vuelve a recorrer el Poniente almeriense en su nueva edición.

El Poniente almeriense acoge un año más La Clásica de Almería, una prueba ciclista de referencia en la provincia y dentro del calendario internacional. Roquetas de Mar, ciudad que desde hace diez ediciones recibe la meta de esta prestigiosa competición, se prepara para vivir un nuevo espectáculo deportivo.

Clave

El alcalde de Roquetas de Mar ha destacado la importancia de este evento para la ciudad y su compromiso con el deporte y el turismo. "Roquetas de Mar, ciudad del deporte por excelencia, mantiene una estrecha y especial relación con la Clásica de Almería ya que justo en esta edición se cumplen diez años desde que nuestro municipio es la meta del pelotón multicolor ante la atenta mirada de cientos de espectadores y aficionados que se concentran en nuestras calles para disfrutar de un auténtico espectáculo en el que los mejores velocistas del mundo se dejan la piel para alcanzar las primeras posiciones".

Asimismo, ha subrayado el impacto positivo que la carrera tiene en la promoción de Roquetas de Mar: "Como alcalde de este municipio siento especial satisfacción por comprobar la relevancia de este prestigioso evento deportivo ya que ofrece la oportunidad a Roquetas de Mar de promocionar nuestra ciudad, dar a conocer su amplia y diversificada oferta turística y, al mismo tiempo, poner en valor la capacidad organizativa del Ayuntamiento para acoger la celebración de eventos deportivos de alto nivel".

Ayuda

El alcalde ha expresado su agradecimiento a los organizadores de la prueba: "Por esta razón, me gustaría transmitir mi más sincero agradecimiento a los organizadores de la Clásica Almería y felicitarlos porque gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión por este deporte han contribuido a que el Poniente almeriense se erija como uno de los mejores escenarios para el desarrollo y celebración de pruebas ciclistas, uno de los deportes con más arraigo de nuestro país".

El compromiso municipal con este tipo de iniciativas también ha sido resaltado en sus declaraciones: "Como alcalde de Roquetas de Mar quiero transmitir mi compromiso y apoyo con la celebración de esta competición y, en general, con todos aquellos acontecimientos que promuevan el deporte y, al mismo tiempo, nuestra ciudad como destino turístico deportivo".

Por último, ha puesto en valor la repercusión mediática de la Clásica de Almería y su impacto en la provincia: "La Clásica Almería, con un recorrido de 193 kilómetros de distancia retransmitida por Eurosport durante dos horas, nos brinda la oportunidad de poner en valor las bondades de nuestra provincia, en especial, de los municipios del Poniente almeriense que aúnan esfuerzos para que los sprinters internacionales tanto en categoría masculina como femenina nos deleiten con una auténtica exhibición de ciclismo de alto nivel". "Como alcalde de Roquetas de Mar, confío en que un año más La Clásica Ciclista será todo un éxito y deseo a aficionados, espectadores y, en general, a todos los ciudadanos que vivan con ilusión la llegada de los mejores velocistas internacionales a nuestra ciudad y disfruten de su llegada a meta por décimo año consecutivo", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00