Robertone explota: el capitán dispara al vestuario del Almería
El argentino no se corta cuando analiza la crisis del Almería

Robertone se dispone a chutar a portería en Riazor. / UD ALMERÍA

SER Almería
“Vamos a necesitar de nuestra gente más que nunca y nosotros debemos dar el máximo porque creo que no hicimos un mal partido en Riazor ante el Deportivo de La Coruña entiendo que hay muchos jugadores que podemos dar mucho más y me incluyo, y en base a eso creo que iremos sacando los partidos”. Es la reflexión del centrocampista Lucas Robertone en UDA Radio al final del partido de la UD Almería en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, un rival que no es de la Liga del equipo de Rubi, pero le pintó la cara al equipo almeriense en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada del curso en el Campeonato Nacional en Segunda. El Almería atraviesa un bache importante en las últimas jornadas del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
En caída libre
El equipo rojiblanco de Rubi se ha metido en un túnel como sin luz en la categoría de plata del fútbol nacional, del que espera salir lo antes posible para evitar que se pase de un bache importante a la segunda crisis de la temporada en una Segunda División que es una auténtica montaña rusa, como se puede comprobar mirando la clasificación a falta de 16 jornadas para el final de la temporada en Segunda.
Hay que prepararse porque la Liga se ha puesto al rojo con un Almería que ha pasado de no perder 14 jornadas seguidas a estar ahora cuatro partidos en los que solo ha sumado dos puntos de los últimos catorce del campeonato liguero.
Sobre la derrota dice: “Está claro que no esperábamos ese resultado en la primera parte. Hubo dos o tres cosas que no hemos ajustado tácticamente que nos lastimaron mucho. Eso hace que el partido se ponga cuesta arriba”.
Lucas Robertone añade: “El problema táctico era que el equipo estaba muy lejos. Ellos encontraban los pases entre líneas a nuestra espalda. Cualquier disparo del rival iba para dentro”, afirma.
“Sabemos que la Segunda División es así. Lo importante es que todos remamos hacia el mismo lado para sacar adelante esta mala racha. Vamos a volver a tener esa dinámica positiva de resultados. Prefiero que sea ahora que no al final de la temporada”, dice uno de los capitanes y que lleva dos partidos consecutivos siendo titular en el once rojiblanco después de estar casi al 100% tras recuperarse de la operación del hombro.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.