Piden un plan integral de mejoras para el barrio de San José de Málaga
"Estamos abandonados" Vecinos del barrio San José de Málaga
03:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
"Estamos aquí delante de un árbol totalmente torcido, que con los fuertes vientos podría caer en cualquier momento. El asfalto está levantado, lo que impide el paso seguro de personas con movilidad reducida. Es imposible que una silla de ruedas pueda circular por aquí. Estamos junto al monte, en plena naturaleza, nos encontramos con una gran contaminación acústica", explica Francisca Mercado, vecina del barrio de San José en Málaga tras reunirse con la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez que ha pedido al Ayuntamiento de Málaga "un plan integral de mejoras en el barrio de San José, en el distrito de Ciudad Jardín, donde hay graves deficiencias y carencias que no son propias de una ciudad con más de 1.000 millones de euros de presupuesto”.
Según la responsable socialista, en primer lugar "para poder trabajar de manera eficaz, es imprescindible que el Ayuntamiento arregle los fallos estructurales de la antigua sede de la asociación de vecinos, ahora almacén de Servicios Operativos, que la adecente y la devuelva a sus residentes. Solo así podrán organizarse y seguir trabajando para conseguir las mejoras necesarias para este barrio", ha explicado.
Otro problema es el de las inundaciones "las lluvias fuertes provocan anegaciones en la zona. Toda el agua que baja desde San José se acumula aquí porque la carretera tiene un peralte inclinado hacia nosotros. Como resultado, el agua se estanca y llega a niveles peligrosos. El nivel del barro después de las últimas lluvias llegaba por encima de la cadera”.
Los vecinos piden al Ayuntamiento que actúe de inmediato para canalizar el agua de manera adecuada. "La solución está en mejorar la red de drenaje y ampliar las tuberías existentes para evitar que se desborden", propone uno de los vecinos, Juan Muñoz.
"Nuestro barrio no puede seguir en el olvido. Necesitamos acción inmediata para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes", ha concluido.