Rubi sale con diez
Una rueda de prensa preocupante

Rubi con las manos en los bolsillos viendo un Almería desconocido. / UD Almería

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El Deportivo empezó a ganar cuando se daba a conocer la alineación del Almería. El entrenador que dijo un día que a tozudo no le gana nadie batía todos sus registros apostando por un futbolista y dejándolo en el campo 80 minutos sin dar una a derechas. No es culpa de Lázaro, es de Rubi, que me empieza a preocupar en las ruedas de prensa con autocrítica cero y hablando de lo que nadie le pregunta. "No es cuestión de actitud", suelta de golpe y "el vestuario está fuerte y más unido que nunca". Y todo después de un ataque de banquillo con un once que no funcionó y cuando hico los cambios el equipo daba la razón a los que pensaron que con Lázaro y Nico Melamed no había nada que hacer. Y Robertone no está y lo sigue poniendo.
Lo que hizo Rubi con la apuesta por Lázaro es señalarlo ante la afición. Ha venido peor que se fue de Brasil. Sacar a Nico Melamed es perder a otro jugador y sacrificar en el banquillo a Sergio Arribas un lujo que solo Rubi se puede permitir cuando todos vemos que con el madrileño se encienden las bombillas. Y Melero antes que a otro. Una pena lo del Almería porque hay jugadores que van andando por el campo y lo vemos todos menos el entrenador al que eso de ser portavoz del club le permite ruedas de prensa de baño y masaje como la de A Coruña donde la autocrítica siempre brilla por su ausencia.
Y no me hablen del mercado de fichajes que dijo Mohamed El Assy que Rubi le comentó que "o Rodrigo Ely o ninguno". Y antes de volar a A Coruña que había pedido a sus jugadores un esfuerzo final para ir a por el ascenso ya que se mantenían todos. Me empieza a preocupar seriamente porque habló maravillas del Deportivo y se despedía en gallego. Haciendo amigos y en este deporte llamado fútbol todas las amistades son peligrosas.
Más información
Lázaro
Cuando me pasa Rafa Góngora la alineación del Almería se me viene a la memoria el partido que hizo Lázaro ante el Real Oviedo. Bueno el trozo que jugó (segunda parte) campando a sus anchas sin asociarse con nadie. Desde que llegó de Brasil ha encadenado cinco encuentros participando. Igual tiene que jugar por orden de los dueños pero si no es así que me explique o le explique a la afición Rubi qué tiene Lázaro para jugar tanto. Salió el Almería con diez jugadores y fuimos muchos los que nos temíamos lo peor porque este futbolista juega solo. Y sin hacer nada en la primera mitad no lo cambia al descanso y lo mantiene en el campo para dejarlo señalado. No ha marcado un solo gol en Liga y no aporta nada.
Tozudo
Me preocupa que llegue a la sala de prensa con dos mensajes en la cabeza para dejarlos caer. El primero "no es un tema de actitud" y el segundo sobre la unión del vestuario. Justo lo que preocupa y de lo que se habla en la calle lo cierra de un carpetazo. Almería se clama al cielo por su cabezonería a la hora de alinear a esos futbolistas que rinden más en su mente que en el campo. Ya lo dijo que a tozudo nadie le gana y no le falta la razón pero esos mensajes sobre el vestuario y la actitud no se corresponden con la imagen dada por su equipo que le recuerdo al entrenador que fue penosa y no me vale la mejoría tras los cambios que se empieza a repetir.
Autocrítica
Y para terminar sirva de muestra tras caer en Riazor por 3-1 y vestidos de amarillo cómo en Valencia que le cayeron cuatro goles ni una sola palabra sobre la derrota. Dijo crisis una vez porque se le escapó y su mensaje de huida hacia adelante en el sentido de que volverán a ser los que eran pero nada de me equivoqué en el once. No acerté con el sistema... y para colmo ficha un futbolista del que habla maravillas y no le da ni un solo minuto. Si es tan bueno Selvi Clua ¿por qué no ha jugado un solo minuto y saca a un niño del filial?. No se sostiene el mensaje del entrenador que pone al mal tiempo buena cara mientras su equipo está en caída libre.
Rubi salió con diez. La culpa no es de Lázaro.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...