Espín y un providencial Javi Sánchez alargan la racha positiva del Real Jaén
Los blancos vencieron 1-0 al Poli Almería y siguen a la estela del líder, el Atlético Malagueño, que también ganó

Los jugadores del Real Jaén celebran el gol de Espín al Poli Almería. / Miranda López

Jaén
Partido trabado el que ha enfrentado este domingo a Poli Almería y Real Jaén y que se han llevado los visitantes por 1-0 tras un gol en el descuento de la primera parte obra de Espín, que con la rodilla y el día de su cumpleaños ha hecho su primer gol de la temporada. En el último minuto del añadido, cuando los blancos tenían controlado el encuentro y casi cerrada la victoria, han podido perder los 3 puntos de no ser por un providencial Javi Sánchez que con una doble parada ha evitado el empate en dos remates a bocajarro de Josema y Hamza. Con este triunfo Manolo Herrero alarga su racha positiva de resultados desde que llegó al banquillo, con tres victorias en tres partidos, dos de ellos con su portería a cero, y siguen a la estela del líder, el Atlético Malagueño, que también ganó este domingo por 1-3 a El Ejido.
En la primera mitad el Real Jaén intentó siempre llevar el tempus del partido y elaborar la jugada, pero los almerienses estuvieron muy fuertes en defensa, con muchos jugadores atrás, impidiendo el avance de los blancos, liderados por Adri Paz.
Óscar Lozano puso en apuros al portero almeriense con un disparo de falta desde muy lejos que se envenenó conforme llegaba a la portería y no fue hasta el minuto 47 cuando Espín aprovechó precisamente un centro del motrileño desde la banda izquierda para hacer el 1-0 y llevar la alegría a los aficionados visitantes, alrededor de 200, que se desplazaron hasta Almería para animar a los suyos. Los locales protestaron que el gol estaba fuera del tiempo añadido y que Espín había hecho falta al defensor que lo marcaba antes de rematar.
En la segunda parte el Poli Almería salió mucho más valiente y llevando a más jugadores al ataque, con los laterales más ofensivos y buscando claramente una igualada que no llegó porque el Real Jaén supo tener el balón y no sufrir demasiado con la intensidad local. Al equipo de Herrero además le mejoraron los cambios, ya que cuando fueron entrando los suplentes desde el banquillo dieron al equipo cierta tranquilidad de jugar a favor del marcador.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...